Sallent recuerda el segundo aniversario de los guardia civiles víctimas de ETA.

Este martes día 20 a las once de la mañana en la Iglesia Parroquial de Sallent va a oficiarse una Eucaristía Aniversario por los guardia civiles Irene Fernández Pereda y José Ángel de Jesús Encinas, que prestaban servicio en el acuartelamiento de la localidad tensina y que fueron asesinados el citado día en el año 2000 por la Banda Terrorista ETA.

La Misa ha sido encargada por los padres de las victimas que se pusieron en contacto con el cura titular de la Iglesia de la Asunción de esta población, ya que tienen previsto estar presentes durante la celebración de la misma y pasar el día en la localidad sallentina.

En el pasado mes de julio todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sallent aprobaron por unanimidad la iniciativa de su alcalde de comparecer, como acusación popular y particular, contra los etarras que participaron en el atentado que costó la vida a estos dos agentes.

El alcalde sallentino; José Luis Sánchez, en declaraciones a Radio Huesca Digital, señaló en su día que ?todas las formaciones han asumido, que como representantes del pueblo, se manifiesta claramente el deseo de la mayoría de vecinos el solidarizarse con las victimas, con sus familiares, con la democracia, con el dolor moral infringido a una población y por el que deben pagar los autores del atentado, una vez que así lo dictamine la justicia?.

El alcalde José Luis Sánchez considera necesario en estos tiempos ? de gestos grandes y pequeños, apoyar a los demócratas del País Vasco que sufren la agresión y persecución de estos fascistas?.

El Ayuntamiento de Sallent determinaba un día después del atentado en sesión plenaria nombrarlos hijos adoptivos de la localidad, y el año pasado después del acto religioso que se celebró, en el que se contó con la presencia de los padres y algunos de los familiares de los fallecidos, tuvo lugar la colocación de ramos de flores en la plaza sallentina, escenario del atentado

Comentarios