Actualidad

Más de un centenar de conciertos en el verano altoaragonés

El verano altoaragonés ha dado mucho de sí musicalmente hablando. En total, más de un centenar de conciertos a los que han asistido cerca de 100.000 personas. Los grandes triunfadores, los académicos Bisbal y Chenoa, que actuaron ante 9.000 personas. La otra cara de la moneda, Jaime Urrutia, que lo hizo ante 300.

La temporada se abrió en la capital oscense con el concierto de Las Hijas del Sol, pero el primer gran éxito fue el de Bisbal y Chenoa, que congregaron a 9.000 personas en el Alcoraz batiendo todos los récord de asistencia a un acto de estas características en Huesca. El resto de conciertos en la capital reunieron a más de 18.000 personas entre los celebrados antes y durante las fiestas de San Lorenzo.

El éxito de las actuaciones no ha seguido ningún patrón. Mientras los finalistas de Operación Triunfo lograban un éxito sin precedentes en la ciudad, Jaime Urrutia cantó ante tan sólo 300 personas en Jaca. En cuanto a los festivales, Pirineos Sur y el Festival Internacional Castillo de Aínsa se afianza como citas más importantes con 33.000 y 12.000 asistentes respectivamente.

Otro de los festivales importantes es el Vino del Somontano, que acercó hasta Barbastro la música de Miguel Bosé, Azucar Moreno, Chayanne y Rocío Jurado y a 13.000 de sus seguidores.

Pero ha habido otras citas importantes que aunque no gocen de tanta popularidad, cuentan con música de calidad y logran reunir a gran cantidad de público. Es el caso del PIR, que contó con la presencia de 5.000 personas, los Festivales de la Ribagorza, Pirineos Classic, Camino de Santiago, Iberia@huesca.folk o el Groove Parade, que arrastró hasta los Monegros a 20.000 personas.

Además de los conciertos laurentinos, la provincia también ha podido disfrutar de otras citas musicales como la de Jaime Urrutia, que tan sólo logró arrastrar a 300 personas hasta Jaca, mientras que Miguel Bosé repitió en la provincia el éxito del Somontano y congregó a cerca de 3.000 personas en el campo de fútbol de la localidad.

Los conciertos no han llegado a su fin ya que en el mes de septiembre Barbastro celebra sus fiestas y contará con las actuaciones de la Cabra Mecánica el día 3, el 6 La Fundación Tony Manero, y el 7 de septiembre Dover. Este mismo mes también estarán en Monzón los académicos Bustamante y Verónica, que se espera cuenten con una buena acogida por parte del público.

Y hasta octubre podremos disfrutar de las citas musicales del verano ya que, probablemente cerrarán esta época estival 2002, Fórmula Abierta en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00