Actualidad

La fotografía de los mallos de Agüero rota por un tendido eléctrico

El Reino de los Mallos se ha visto afectado en una de sus poblaciones más emblemáticas por la instalación de unos enormes postes de luz en medio del monte. Eléctricas Reunidas procedía a la instalación de unas torres de electricidad con la apertura de unas pistas y por delante de los mallos que han cambiado la fotografía de este pueblo. Las quejas por parte de los vecinos se han hecho patentes en numerosas ocasiones.

En total han sido 6 torres las que se han colocado provocando un gran impacto paisajístico, estético y ecológico. Las empresas turísticas del territorio Reino de los Mallos mostraban su total rechazo a esta actuación por el impacto medioambiental que éstas provocan y que pueden acarrear un desastre ecológico alcanzando las colonias de aves y en especial de grandes rapaces que sobrevuelan la zona.

El ayuntamiento de Agüero ha mostrado su total rechazo a la actuación de Eléctricas Reunidas para colocar el tendido eléctrico. Pero esta Actuación es necesaria para esta localidad ya que tiene por objeto que la electricidad llegue a la piscina y al camping que se abrió hace unos cuatro años. Además es imprescindible para el funcionamiento del nuevo repetidor y para la cobertura de la telefonía móvil así como para que funcione la bomba de agua que la hace llegar hasta el pueblo. Los vecinos conocen las necesidades pero rechazan el modo en que se están solucionando

El ayuntamiento de Agüero decidió que la instalación del tendido siguiese su curso debido a las necesidades del pueblo pero ya ha abierto un expediente a la empresa encargada de esta actuación para que intente minimizar la afección paisajística. Por el momento según la alcaldesa la única respuesta recibida es que si se quiere llevar a cabo la obra con rapidez se acepte esta propuesta y si no se tendrá que esperar hasta no se sabe cuando para que se proceda a la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00