Daniel Arnal se recupera satisfactoriamente del accidente que sufrió en la Vuelta a Castilla y León

El ciclista barbastrense, Daniel Arnal, se recupera favorablemente de las graves lesiones sufridas debido a una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla-León el día diez de julio. Arnal era el quinto clasificado cuando perseguía a cuatro escapados en un descenso, y por causas que se desconocen perdió el equilibrio y cayó. Las lesiones fueron múltiples, pero especialmente peligrosas en la zona de la cabeza.

Arnal explica a Radio Huesca Digital como se encuentra en estos momentos, ? estoy bastante recuperado y espero mejorar más para poder hacer vida normal. Después del accidente había pocas esperanzas de recuperación pero he tenido suerte y me estoy recuperando bien?. Según los médicos del Hospital Clínico de Zaragoza, la juventud y fortaleza de Arnal ha sido fundamental, ? los médicos me comentaron que estos dos aspectos influyen mucho en una recuperación. Ahora comenzaré la rehabilitación de un hombro puesto que tengo un golpe muy fuerte y he perdido un poco de movilidad. Para el mes de octubre los médicos han programado una serie de operaciones para completar la recuperación total?.

Arnal ya piensa en regresar a la competición, ? tengo mucha ilusión. Si los médicos me autorizaran, mañana mismo me subiría a la bicicleta. De momento hasta la próxima temporada no podré volver a competir. La próxima temporada seguiré en la disciplina del C.C.CAI y creo que me tiene que ir bien. Con los años vas mejorando en experiencia?.

El ciclista barbastrense está muy agradecido por la muestras de apoyo recibidas, ? estamos muy agradecidos por las visitas y las llamadas que hemos tenido. Las palabras de ánimo también me dan mucha fuerza para alcanzar la recuperación total. El trabajo de los médicos del Hospital Clínico de Zaragoza ha sido muy importante y tenemos un recuerdo muy entrañable para ellos?.

Comentarios