Actualidad

En enero IV Congreso de Periodismo Digital en Huesca

La primera, que la sede desdobla en dos escenarios: uno donde se reunirán los directores de tecnologías de unos 50 medios de comunicación a nivel nacional y el otro, el habitual, en el Centro Cultural del Matadero, donde se desarrollan las ponencias. Unas ponencias que se van a reducir de 5 a 4, para dar más tiempo al debate.

Los días 16 y 17 de enero del próximo año, Huesca se volverá a convertir por cuarto año consecutivo en sede del periodismo digital a nivel nacional e incluso internacional. Las nuevas zonas de periodismo con los confidenciales en internet o los programas que se realizan con cámara oculta, el futuro del multimedia con la implantación de la banda ancha, o el corazón digital son los temas sobre los que se centrará esta cuarta edición en sus ponencias. Pero aún queda por perfilar una cuarta que según el Coordinador del Congreso, Fernando García Mongay, se hará en octubre o diciembre a la espera de la evolución de los periódicos digitales en el tema del cobro por la información en internet

También la realización de un taller de fotografía digital es novedad de la IV edición que volverá a reunir a más de 300 periodistas de publicaciones de Internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio y a invitados europeos como Bruno Patiño, director de Le Monde Interactif (Francia) y Josto Maffeo, corresponsal en España de Il Messagero (Italia) y colaborador habitual de Radio Nacional de España y del programa ?La otra mirada? de Tele5.

La imagen de congreso de 2003 ha sido realizada por la Fábrica de Dibujos Kukuxumusu una empresa que, desde Pamplona, vende sus camisetas con originales diseños a través de Internet.

El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca, de Ibercaja, de la Fundación Retevisión-Auna y de Microsoft.

Los interesados podrán realizar la inscripción al congreso a partir del mes de octubre en la dirección www.congresoperiodismo.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00