Actualidad

El alto coste del precio de los seguros de ciclomotores sigue frenando el mercado en Huesca

Los costes de los seguros se han incrementado considerablemente, lo que está afectando a las ventas en Huesca de estos vehículos que han sufrido un descenso espectacular en los primeros seis meses del año. Desde los concesionarios se culpa a las compañías de seguros, mientras que desde éstas se atribuye el incremento en el precio a la alta siniestralidad y a la presencia de un segundo ocupante en los ciclomotores, que supone un mayor riesgo y el consiguiente aumento de las primas del seguro.

En Huesca, hay actualmente más de 3000 ciclomotores y unas 900 motocicletas censadas. El problema que surge es que algunos de los conductores han optado por ir sin el seguro obligatorio y de responsabilidad civil. Esta situación preocupa al Colegio de Mediadores de Seguros Titulados desde donde se apunta que los más perjudicados son el resto de los ciudadanos que cumplen la ley y es que las compañías han decidido cubrirse las espaldas ante las elevadas indemnizaciones que hay que pagar, en muchos casos, por los accidentes.

Las compañías de seguro manejan unas estadísticas donde destaca que el riesgo de accidente es 18 veces mayor en los jóvenes entre 18 y 25 años y que la mayoría de las víctimas de accidentes de tráfico con ciclomotores tienen entre 14 y 19 años. Otro aspecto importante en la modificación del precio de los seguros es que las reparaciones son más caras que una motocicleta nueva

La nueva ley de tráfico recoge desde hace unos meses algunas modificaciones que afectan a los que circulen sin seguro y es que los vehículos serán inmovilizados de inmediato por los agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Con ello, se pretende evitar el fraude cada vez más de moda de circular sin el pertinente seguro obligatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00