Actualidad

Más de 4.500 alojamientos de turismo rural en el Alto Aragón

El Alto Aragón cuenta con un total de 4.597 alojamientos de turismo rural entre apartamentos, viviendas turísticas..., un 7% más que el pasado año. Este incremento, deja entrever la buena situación que atraviesa el turismo rural de la provincia.

A pesar de la ?crisis? turística que ha afectado a gran parte del territorio nacional a lo largo del pasado mes de julio, desde la Diputación Provincial se valora positivamente la ocupación que ha habido en el Alto Aragón en cuanto al Turismo Verde y Rural. Se ha rozado el 85% de ocupación, siendo un 8% más que el año pasado.

Los datos del mes de julio muestran grandes diferencias entre las dos quincenas. Mientras que durante los primeros quince días de mes las reservas confirmadas descendieron un 1% y el gasto se incrementó en un 2% respecto al mismo ejercicio del año anterior, la segunda quincena registró un descenso significativo de ambos indicadores pero los turistas aumentaron su estancia en un 22%, lo que quiere decir que, a pesar de disminuir el número de visitantes, el gasto fue mayor.

Jose Mª Morera, diputado de desarrollo y medio ambiente de la DPH, se muestra satisfecho ya que el descenso de reservas no es muy elevado y el gasto ha sido mayor.

En cuanto al mes de agosto, los datos referentes a la primera quincena son muestran un descenso de un 2% en el número de reservas, pero el gasto se incrementó en un 10%. Los siguientes quince días del mes en curso, los datos son similares. El mes de septiembre no presenta importantes diferencias.

Huesca se ha situado en segundo lugar en el número de reservas, por detrás de Cataluña. El bajón turístico se ha debido a la climatología y al cambio en los hábitos de la gente, que parece decantarse últimamente por el mes de agosto y septiembre antes que por la primera o segunda quincena de julio.

El atractivo de la provincia se centra, especialmente, en las diferentes propuestas culturales, deportivas y sociales con las que cuenta el Alto Aragón durante la época estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00