Actualidad

El grado máximo de falta grave para el expediente de disciplina urbanística de Montecasona

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con siete votos a favor del equipo de gobierno y dos en contra del PP la sanción máxima en Falta Grave, en más de treinta mil euros, a la empresa Montecasona por infracción urbanística en el sector 18, que corresponde a las viviendas adosadas de ? La Corona?.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Bruned, ha señalado que ? ante lo acontecido en no respetar el suelo apto para urbanizar e incluirlo en la zona de jardines de las viviendas, la calificación tendría que haber sido de muy grave, estipulándose la cantidad de más de ciento cincuenta mil euros, al vulnerar el ordenamiento urbanístico y su traslado para estudio al ministerio fiscal por si podría ser constitutivo de delito?.

Desde el quipo de Gobierno la portavoz socialista, María Victoria Broto, ha recordado que ? se ha determinado la máxima sanción dentro de la calificación de grave dada por los técnicos y que se habían desestimado las alegaciones presentadas por la empresa constructora y el arquitecto?.

Recordando que Montecasona subsano la situación ? estableciendo la restauración del orden urbanístico en el citado sector, en 5.699 metros cuadrados destinados a viales y aparcamientos y 14.260 metros cuadrados destinados a zonas verdes que oferto en su día a los compradores de las viviendas.?

En esta sesión extraordinaria fue aprobado definitivamente por unanimidad el plan Especial de reforma Interior de la Unidad de Ejecución ? Antiguo Sector número doce? que corresponde a la ampliación de Aragonesas en unos 30.000 metros cuadrados, la zona industrial y la conexión del vial del SEPES a la Cabañera.

Esta incluido también la aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación y Reparcelación de la esta unidad y el convenio de Gestión Urbanística entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la empresa Aragonesas sobre la compensación en metálico del aprovechamiento del diez por ciento de la parte de la unidad citada.

Los grupos presentes en la sesión extraordinaria han sacado adelante el convenio entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para el servicio de recogida de perros vagabundos.

Con el voto en contra de los populares quedo aprobada la moción de adhesión a la campaña ? Sellos Plurales? presentada por la organización Multilinguismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00