Actualidad

El baile actividad principal de la S.M.A. en las fiestas de Barbastro

La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro ha presentado el programa de actuaciones que ha preparado con motivo de las fiestas de Barbastro. La entidad mercantil ha programado cuatro sesiones de baile y la actuación del humorista, Manolo Royo, que clausurará la programación el próximo ocho de septiembre. El presupuesto asciende a treinta y seis mil euros.

El responsable de festejos, Agustín Pallarés, explica el programa, ? hemos previsto actuaciones de las orquestas más destacadas en estos momentos en el panorama musical. El día 4 actuará Nueva Alaska, el día 5 Marimba, el día 6, Paco Formoso y su mariachis y Passarela y el día 7 La Habana. El último día de fiestas, como es habitual en los últimos años, hemos programado la actuación del humorista Manolo Royo. las actuaciones tendrán lugar en el recinto ferial y para nosotros es importante que el tiempo acompañe?.

Pallarés manifiesta que el programa está destinado fundamentalmente a los socios, ? la programación esta preparada principalmente para el socio. El baile es principal protagonista durante las fiestas. Normalmente las fiestas son muy participativas pero depende también de la climatología. En los últimos años no nos podemos quejar de la acogida que han tenido las sesiones de baile?

Uno de los objetivos de la entidad mercantil es intentar cambiar de ubicación la pista de baile, según expone el presidente Manuel Repilado, ?desde que terminó el contrato con ? la Floresta? estamos en el recinto ferial. Estamos manteniendo conversaciones con el ayuntamiento para intentar encontrar una pista de baile que esté más cerca de la ciudad. Una de las zonas idóneas puede ser la pista polideportiva del colegio de ? la Merced? pero de momento hay que esperar. Otra opción es comprar terrenos para construir una pista de baile además de otras instalaciones?.

La Sociedad Mercantil y Artesana organiza otras actividades durante el año, según destaca Pallarés, ? en las fiestas sólo organizamos las sesiones de baile pero la entidad en invierno también prepara sesiones de baile de salón además de otras actividades que son tradicionales en nuestra entidad?.

La Sociedad Mercantil y Artesana cuenta en estos momentos con dos mil trescientos socios, y el

programa festivo es uno de los atractivos importantes de las fiestas de Barbastro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00