Actualidad

La DPH financia la construcción de dos nuevos cines en Boltaña y Sariñena

La Institución aportará 165 mil euros a cada uno (27 millones)

El departamento de Cultura de la Diputación de Huesca contribuirá económicamente a la construcción de dos nuevos cines en las localidades de Boltaña y Sariñena. La inversión prevista por la Institución Provincial para 2002 asciende a 165.000 euros para cada una de estas nuevas instalaciones. El diputado de Cultura, Salvador Ariste, se muestra favorable a atender este tipo de iniciativas que a su juicio, "ayudan a reequilibrar el territorio, dotando a ambas comarcas de una infraestructura cultural totalmente necesaria para el ciudadano".

Las obras del nuevo cine de Boltaña (a la que se dotará de otros usos de índole cultural) se podrían iniciar, según han informado fuentes del ayuntamiento altoaragonés, a finales de año, una vez se apruebe el proyecto definitivo que está elaborando el arquitecto José Antonio Lorente y que podría ser presentado en la primera quincena de septiembre. El plazo de ejecución rondaría, aproximadamente, dos años. Los trabajos incluirán la demolición del antiguo cine municipal, ubicado en la entrada sur del pueblo, y la construcción del nuevo edificio cuya superficie útil será de 1.600 metros cuadrados. La sala principal tendrá una capacidad para 260 personas. Según ha señalado el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, "el futuro cine servirá también como teatro y sala de congresos, dando servicio a toda la comarca". El presupuesto global ascenderá a más de 1.202.024,21 (200 millones de pesetas).

Por su parte el nuevo cine de Sariñena tendrá una capacidad para 300 personas y al igual que el de Boltaña satisfará las demandas actuales de esta población monegrina y por ende de toda la comarca. El presupuesto total de las nuevas instalaciones alcanza los 901.518,16 euros (150 millones de pesetas) . Este edificio de nueva planta se ubicará en la avenida Fraga, junto al actual Matadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00