Constituida una sociedad mercantil para agilizar las gestiones de la Agrupación Nº 1

La junta de gobierno del consorcio de la Agrupación número 1 se ha reunido esta mañana con el fin de aprobar el borrador del acta de la última reunión y constituir de forma oficial GRHUSA.

La nueva sociedad anónima GRHUSA, encargada de realizar la labor de gestión de los residuos urbanos de toda la agrupación, se ha puesto en funcionamiento de forma oficial esta mañana. A la reunión, celebrada en la DPH, han asistido los miembros de la agrupación y en ella se le han otorgado poderes al presidente y al gerente a efectos de negociaciones.

El consorcio, junto con la DPH, ha creado esta sociedad mercantil para agilizar las gestiones. Los miembros del consejo de administración son prácticamente los mismos que del consorcio, por lo tanto, las comarcas y el Ayuntamiento de Huesca cuentan con la misma representación que en el consorcio.

A pesar de ser un encuentro meramente formal, era importante porque era el cabo que faltaba por atar para que los miembros de la sociedad puedan ejercitar las potestades otorgadas.

El consorcio será el encargado de buscar un secretario interventor, función que hasta ahora ha realizado, de forma provisional, el interventor de la DPH.

Así mismo, en la reunión se ha hablado de la situación actual de los proyectos que están en marcha como las estaciones de transferencia de Sabiñánigo y Puente la Reina o la recogida de residuos en núcleos deshabitados.

En cuanto a las obras del nuevo vertedero de Huesca, Lapetra asegura que están cumpliendo los plazos previstos por lo que, previsiblemente, a finales de año podrá ser inaugurado. El basurero racionalizará la gestión de los residuos urbanos de la Agrupación nº 1, es decir, de La Hoya, Jacetania y Alto Gállego y está previsto que pueda ser utilizado durante 30 años. La función del nuevo vertedero es acoger la basura orgánica que se produzca en las tres comarcas altoaragonesas.

Comentarios