Actualidad

Adecuara selecciona los primeros 11 proyectos PRODER que presentará al Gobierno de Aragón.

La Asociación para la Defensa de la Cuna de Aragón, Adecuara, ha seleccionado once proyectos, de los trece que ha estudiado en un primer avance de los treinta y cuatro que se han presentado hasta este momento para los programas comunitarios de apoyo al desarrollo rural que benefician a los tres grupos de Acción Local que comprenden los territorios de La Hoya, el segundo el Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y el tercero el Alto Gállego y Jacetania.

Adecuara, que corresponde a estas dos últimas comarcas, ha estudiado los proyectos presentados hasta la fecha y que va a remitir al Gobierno de Aragón. María Antonia Fañanas, presidenta de la Comarca del Alto Gállego, ha señalado a Radio Huesca Digital, que ? los proyectos seleccionados en esta reunión se centran en iniciativas como la creación de una quesería en Villanúa, una cooperativa promovida desde Ibort y Aineto para diferentes acciones como son bioconstrucción y animación cultural y la mayoría hacen referencia a la puesta en funcionamiento de viviendas de turismo rural?.

Se cuentan para estos proyectos PRODER con la colaboración económica de la DPH que subvenciona los gastos de funcionamiento gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con los tres grupos de Acción Local, Adeso, Ceder Oriental y Adecuara.

Este último grupo, como señala María Antonia Fañanas, ha recibido treinta y dos solicitudes para el puesto de gerente, ? cuyas listas van hacerse públicas y se determinará la composición del tribunal de selección con la Diputación Provincial?.

La presidenta del Alto Gállego ha recordado que se esta llevando a cabo una selección ?primando aquellos proyectos que pueden realizarse hasta el 2006 donde se tenga en cuenta la creación de empleo y que intervenga la mujer?.

Por el momento se cuenta con una auxiliar administrativa que asesora y atiende a los interesados los martes y jueves en la sede de la Comarca del Alto Gállego y el resto de días en Puente La Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00