Biescas y Hecho acogen actividades de pesca infantil

A lo largo de este mes de agosto la Delegación Provincial de pesca no ha dejado de realizar y participar en actividades de pesca. En la localidad de Hecho y en el río Aragón Subordán, a su paso por el pueblo, se desarrolló una jornada de pesca infantil, organizada por la Sociedad de Pescadores de Peñaforca en colaboración con la Delegación Provincial de la F.A.P y C y el Servicio Provincial de Medio Ambiente que realizó una pequeña repoblación de trucha común para el éxito de la actividad.

Participaron un total de veinticinco pescadores con un porcentaje importante de chicas. Los más pequeños tuvieron un tramo del río Aragón Subordán reservado para ellos. La actividad se desarrolló bajo la modalidad de pesca al lanzado con cucharilla tuvo una duración de tres horas y en todo momento se contó con la colaboración de los agentes de protección de la naturaleza Enrique, Germán, Carlos y Benjamín. Los pequeños aprendices de pescadores disfrutaron de la jornada ante la mirada de sus padres que siguieron muy atentamente la jornada. El Delegado Provincial de Pesca, José Pablo Manau, entregó un pequeño recuerdo a todos los participantes.

Cursillo de iniciación en Biescas

El Ayuntamiento de Biescas tuvo una brillante iniciativa y solicitó la colaboración de la Delegación Provincial de Pesca para organizar un cursillo de iniciación a la pesca a mosca durante tres jornadas. Dicha colaboración consistió en la proporcionar dos monitores, material de pesca, temarios y una pequeña repoblación de truchas arco iris.

Participaron un total de diecisiete cursillistas de diez a quince años. La actividad contó con dos monitores de excepción de la F.A.P.C., Adrián Satué pescador de alta competición de la F.E.P.C. y Campeón de España Juvenil de Salmónidos Mosca e Iván Gericó, pescador de alta competición de Aragón de la misma modalidad.

El cursillo se desarrollo en el parque de Arratiecho de Biescas en donde en una pequeña balsa se depositaron unas 200 truchas arco iris donadas por la Delegación Provincial de Pesca. Igualmente se contó con la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona. El cursillo tenía su parte teórica con el conocimiento de los peces de la Comunidad, aprendizaje de nudos, montaje de cañas, iniciación a la confección de moscas, etc. y la parte práctica en la citada balsa.

El Ayuntamiento de Biescas y la Delegación Provincial de Pesca están en la línea de continuar con esta experiencia en años sucesivos, dado el interés que ha suscitado el cursillo y que se ha quedado pequeño para el número de peticiones y ya que la pesca es uno de los recursos importantes de la zona que se quiere potenciar, al mismo tiempo que educar a los practicantes en su protección y conservación.

Comentarios