Actualidad

Huesca y Binéfar buscan un puesto en la final regional de la Copa Federación

Los dos equipos altoaragoneses juegan este jueves en el Segalar, desde las 9 de la noche, el primer partido de la semifinal de la fase regional de la Copa Federación. Ambos conjuntos quieren llegar a la final por lo que se presume una eliminatoria muy dura y con los dos conjuntos entregados durante los 180 minutos.

El Binéfar es el equipo de superior categoría y parte como favorito, aunque como manifestaba a Radio Huesca Digital su entrenador, Paco Rua, estos partidos nunca se sabe como pueden salir. ?Estamos en pretemporada y todavía los equipos no están conjuntados. Nosotros, por ejemplo, tenemos 14 caras nuevas y eso se está notando. No cabe ninguna duda que una eliminatoria con el Huesca siempre es atractiva, pero nosotros queremos ganar y por ello saldremos a por todas?.

Juan Carlos Arribas también confía en poder seguir adelante, si bien para ello sabe que habrá que estar muy concentrados. ?Si queremos tener opciones debemos hacer un partido muy serio en el Segalar. Está claro que no se decidirá en un encuentro y que habrá que pelear en toda la eliminatoria para llegar a la final?. Los dos equipos tendrán novedades en el once inicial por bajas, debido a lesiones y problemas físicos, típicos de la pretemporada. La ausencia más significativa es la de Enrique Falcón que durante las últimas campañas había militado en el Binéfar y que ahora pertenece a la Sociedad Deportiva Huesca.

La eliminatoria no está exenta de polémica por las fechas. El Binéfar quería haber retrasado los partidos, debido al apretado calendario de encuentros que tiene esta semana, a lo que el Huesca no accedió por entender que los celestes ya sabían desde hace tiempo cuales eran las fechas de la copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00