Actualidad

La construcción del Colegio del Polígono 29 se retrasa un año

La Consejería de Educación consideraba prioritario este proyecto ya que el nuevo centro ayudaría a equilibrar la población escolar de colegios como el Sancho Ramírez o Pedro J. Rubio que tiene problemas de masificación. Pero finalmente las obras en el solar del Polígono 29 en el que se ubicará el nuevo centro se van a ver retrasadas, según ha explicado el director provincial Mariano Buera, tras la reunión mantenida con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa.

El departamento de Educación tiene previstas dos actuaciones urgentes para la capital oscense. Por un lado, la construcción de un aulario de infantil en el colegio Sancho Ramírez nuevo y por otro la construcción de ese nuevo colegio en el Polígono 29. La consejería había decidido que esta actuación fuera la prioritaria, es decir, que primero se construyera el nuevo colegio y después se hiciera el parvulario de Infantil en el Sancho Ramírez, pero finalmente el orden se va a invertir.

El director provincial de Educación Mariano Buera ha señalado a Radio Huesca Digital que la consejería confiaba en poder comenzar las obras a lo largo de este mes de agosto pero que el concejal de Urbanismo les ha confirmado que el terreno no estará disponible para comenzar a construir hasta dentro de un año. Con arreglo a esta noticia, Educación se replantea ahora darle prioridad al parvulario de Infantil en el Sancho Ramírez.

El nuevo colegio que se construirá en el Polígono 29 será de doble vía, con 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria, aunque Educación tiene que estudiar la posibilidad de que sea de triple vía, lo que supondría 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00