Actualidad

Las tormentas castigan la Hoya sin dejar en Huesca ni una gota de agua

Las previsiones para los próximos días en la comunidad autónoma y en la provincia de Huesca siguen cargadas de agua aún cuando el riesgo de tormentas se ha dado por cerrado según un comunicado de protección civil. La sequía sigue ganando terreno y la escasez de agua es la nota general, el riesgo, por otra parte, ya habitual en verano, de que vuelvan a producirse fenómenos tormentosos puede abrirse otra vez. En Huesca capital sigue sin llover mientras en la Hoya se han producido numerosos problemas en las últimas horas

Según el Instituto Nacional de Meteorología, continuarán las lluvias aunque éstas serán menos intensas y más dispersas por el territorio aragonés. Teruel y el área pirenaica seguirán siendo las zonas más afectadas por las lluvias. Pese a las abundantes precipitaciones caídas ayer y las previstas para hoy, las temperaturas en Aragón no sufrirán ningún tipo de cambio importante.

Descargas en Huesca

En Huesca capital sigue sin llover aunque la tormenta rodeaba el miércoles la comarca. En Apiés en torno a las 22 horas descargó una fuerte tromba de agua que dejó 72 litros por metro cuadrado. En Ayerbe, un rayo causó un incendio que, a última hora, estaba prácticamente controlado. En Nueno también el agua ha afectado al muro de la iglesia. Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Huesca en esta localidad de Nueno ha habido que desalojar la vivienda junto a ese muro.

Además en Azanuy se derrumbaba una casa deshabitada que afectaba a la carretera A-2215 , siendo habilitado un carril para el paso de toda clase de vehículos . En la provincia, las precipitaciones también fueron muy dispersas, a excepción de zonas como el Sobrarbe. En Boltaña, granizó con intensidad. En la zona del Alto Gállego, un rayo causó un pequeño incendio en Laguarta. En Biescas, sobre las 18.30 se desató una fuerte tormenta de granizo. La tormenta llegó a Jaca sobre las 21.00 acompañada de fuerte aparato eléctrico.

Las tormentas también han provocado en las últimas horas varios rescates. En la subida a Moleta en Canfranc la guardia civil rescataba tres personas. En el glaciar de Posets en Benasque también el grupo de montaña y el helicóptero HULE ?41 con un médico especialista auxiliaron a tres montañeros, uno herido leve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00