Cúmulo de despropósitos

Beatriz Viejo

Un cúmulo de torpezas, meteduras de pata y sin sentidos... en fin de despropósitos es lo que fue mi jornada de ayer. Es decir, uno de esos días en los que hubiera sido mejor no levantarse de la cama. Sólo levantarme llega la primera. Se ha hecho tarde. Son las 8.30 y ya no llego al trabajo. He dormido fatal, tengo los ojos hinchados, como si me hubiesen dado dos puñetazos, no hay champú y el bote del gel se me cae íntegro en la ducha, para ahorrar tiempo.

Salgo disparada, llego en punto, a la hora de entrada y la mañana va transcurriendo con relativa normalidad hasta que llega la primera metedura de pata del día cuando le digo a mi compañera que ayer por la noche vi a su novio en una terraza. Ella sorprendida comienza a interrogarme pero lo cierto es que yo no se mucho más y es que supuestamente, para ella, el chico estaba fuera de la ciudad. Continua la jornada. Llega la hora de comer y en mi nevera solo hay dos cebollas y unas patatas en el armario. Pues manos a la obra. Las meto en el horno para hacerlas asaditas y comerlas con sal y aceite y un poquito de mantequilla. Mientras se hacen me tumbo en el sofá y veo las noticias y... horror! Me llega olor a quemado desde la cocina, no me lo puedo creer!

Vuelvo al trabajo con una manzana en el estómago. La tripa no me deja vivir. Pero poco a poco va pasando la tarde y me animo pensando que así por lo menos cumplo parte del régimen que nunca logro seguir. La tarde continúa y el sueño se apodera de mi. Voy a sacar una cocacola de la máquina, meto la moneda de dos euros y veo que no cae nada, ni mi dinero ni mi refresco. Está fuera de servicio. Me quedo sin mis euros y sin mi cocacola pero del cabreo que cojo, por lo menos se me ha quitado el sueño.

Llega la hora de salir, son las 9 de la noche, voy a cenar con una amiga que hace tiempo no veía y cuando vamos a pagar me han robado el monedero. Ahora si que ya no me lo puedo creer. Voy a enmarcar este día en el calendario para no levantarme al año que viene. ?Oye?, le digo a mi amiga, ?lo mejor será que me vaya a dormir que esto es demasiado ya para un solo día?

Comentarios