Huesca y Binéfar disputan en el Segalar el primer asalto de la copa

Los dos equipos altoaragoneses juegan esta tarde, a partir de las 21 horas, el primer partido de la semifinal de la fase regional de la Copa Federación. Ambos conjuntos quieren llegar a la final por lo que se presume una eliminatoria muy dura y con los dos conjuntos entregados durante los 180 minutos.

El Binéfar es el equipo de superior categoría y parte como favorito, aunque como manifestaba a Radio Huesca Digital su entrenador, Paco Rua, estos partidos nunca se sabe como pueden salir. ?Estamos en pretemporada y todavía los equipos no están conjuntados. Nosotros, por ejemplo, tenemos 14 caras nuevas y eso se está notando. No cabe ninguna duda que una eliminatoria con el Huesca siempre es atractiva, pero nosotros queremos ganar y por ello saldremos a por todas?. Los celestes jugaron ayer con el Barcelona B en un partido que finalizó con victoria catalana por 1-4 y donde estuvieron a prueba los jugadores Naná, Germán y Eneko.

Juan Carlos Arribas también confía en poder seguir adelante, si bien para ello sabe que habrá que estar muy concentrados. ?Si queremos tener opciones debemos hacer un partido muy serio en el Segalar. Está claro que no se decidirá en un encuentro y que habrá que pelear en toda la eliminatoria para llegar a la final?.

Los dos equipos tendrán novedades en el once inicial por bajas, debido a lesiones y problemas físicos, típicos de la pretemporada. La ausencia más significativa es la de Enrique Falcón que durante las últimas campañas había militado en el Binéfar y que ahora pertenece a la Sociedad Deportiva Huesca. Tampoco estarán en los oscenses Cornago, Aitor y Royo. En el Binéfar, Rua no podrá contar con Arcega, Jorge Pérez y Alex.

La eliminatoria no está exenta de polémica por las fechas. El Binéfar quería haber retrasado los partidos, debido al apretado calendario de encuentros que tiene esta semana, a lo que el Huesca no accedió por entender que los celestes ya sabían desde hace tiempo cuales eran las fechas de la copa.

Comentarios