El BM Huesca disputa en Zaragoza su primer partido de preparación

El conjunto de Toni Busto inicia este jueves, a partir de las siete y media de la tarde, la ronda de partidos de preparación seis días después de haber comenzado los entrenamientos. El objetivo es ir cogiendo ritmo de partido y que mejor que hacerlo ante un rival de superior categoría como es el Plasneon de Zaragoza, que milita en la División de Honor B. Aunque todavía es pronto, el técnico oscense quiere ver en acción a los jugadores y sobre todo a las incorporaciones que deben ir adaptándose a los sistemas del equipo.

Mantener el bloque de la temporada anterior es una ventaja, como señala Toni Busto, puesto que ya la mayoría saben cuales son las exigencias del entrenador en la pista y lo que quiere de cada jugador. ?Es una ventaja el que la mayoría continúen de la temporada pasada puesto que no ahorramos muchas horas en los entrenamientos de tener que explicar las cosas. Los nuevos se están adaptando bien y se han metido en el grupo sin problemas?. La preocupación del entrenador es completar la plantilla cuanto antes. ?No estamos nerviosos, pero no debemos descuidarnos y confiamos en que en los próximos días tengamos ya un sustituto para Toni Batlle. Tampoco debemos precipitarnos porque tiene que ser un jugador de calidad?.

En este primer partido ante el Plasneon estarán todos los integrantes de la plantilla que están realizando duras sesiones de entrenamientos, tanto físicas como técnicas, para ir cogiendo la forma.

El calendario de amistosos se inicia este jueves en Zaragoza y continuará el día 29 en Sariñena con el Maristas. El 4 o 5 de septiembre habrá devolución de visita de los zaragozanos del Plasneon. Para el día 7, el BM Huesca se medirá de nuevo al Maristas, para concluir el programa de partidos amistosos con el Promorioja, el día 14, en el Palacio de los Deportes. Además, se está pendiente de concretar algún encuentro más durante estas semanas.

Toni Busto quiere llegar bien a la liga puesto que este año será muy duro. El objetivo es jugar la fase de ascenso y el nivel de exigencia será máximo durante toda la temporada.

Comentarios