Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

Más música en los Festivales de la Ribagorza

La comarca de la Ribagorza disfruta durante los últimos días del mes de agosto de la música clásica con sus tres festivales del verano: Clásicos de la frontera, el Ciclo Internacional de Órgano y el Ciclo de Música Roda de Isábena que ya se cerró el pasado 27 de julio. Hasta el 30 de agosto los amantes de la música clásica tienen una cita con los conciertos ofrecidos en esta comarca. Este viernes tiene lugar un concierto de órgano en el Santuario de Torreciudad a las 19 horas y otro de música antigua en la iglesia de Secastilla a cargo del grupo Le Badinage el domingo a las 20.30 horas.

El Grado, Graus, Isábena, La puebla de Castro, Lascuarre, Secastilla, Luzás, La Puebla de Roda y Juseu son las poblaciones que han acogido en sus iglesias, o lo harán en los próximos días, los conciertos de música antigua, piano o violín de la IV edición del Festival Clásicos en la Frontera. Además en la catedral de Roda de Isábena o en el Santuario de Torreciudad también se han celebrado los conciertos del III Ciclo de Música Roda de Isábena y del VIII Ciclo Internacional de Órgano. Esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado acercar a los aficionados música clásica de calidad y por otro promocionar una comarca rica por su patrimonio.

El programa de Clásicos en la frontera el pasado año alcanzó las 5.000 personas. Los Festivales de la Ribagorza han contado con el apoyo económico de las instituciones, especialmente del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca, y lo consideran esencial para poder incorporar al programa actuaciones de danza, teatro lírico y otras iniciativas como grabaciones.

La próxima edición es posible que se amplíe el proyecto a la otra parte de la frontera ofreciendo una propuesta conjunta con los festivales de , siempre y cuando la localidad francesa de Comilles acepte la propuesta de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00