Actualidad

Gran actuación de Manuel Pérez en los Europeos de Atletismo.

El corredor de Grupos de Montaña Sabiñánigo, Manuel Pérez, ha concluido su participación en la decimotercera edición del Campeonato de Europa de Atletismo que se celebran desde el pasado día 15 y hasta el próximo domingo 25 de Agosto, en la localidad alemana de Postdam.

En la primera de sus especialidades, los 400 metros vallas, la actuación de Pérez fue discreta. En las rondas clasificatorias, entro 4º en su serie, con un tiempo de 1.01.13, y se clasifico por tiempos para las semifinales, y en esta ronda concluyó su participación en 5ª posición con un crono de 1.02.20, peor que en la ronda anterior , lo que no lo permitió colarse en la final, en la que su compañero de equipo, Manuel Blanca logro la medalla de bronce.

La segunda de las pruebas en la que Pérez tenía confirmada su presencia, eran los 400 metros lisos. En la 4ª serie de la primera ronda fue tercero con un crono de 53.16 segundos, que le clasificó por tiempos, para la penúltima ronda celebrada el mismo día volvió a ser 3º donde logró rebajar su marca a 53.08 segundos, clasificándolo para la final de nuevo por tiempos, ya que su semifinal fue la más rápida. La final de esta prueba se celebró el martes 21, y en ella Manuel Pérez batió su mejor marca de estos campeonatos con 52.97, pero tuvo que conformarse con la octava plaza final en una carrera muy disputada y con participantes de gran nivel profesional.

Sus expectativas estaban puestas en los 400 vallas en los que esperaba llegar a la final, aunque no estuvo a la altura y se quedo en puertas. Sin embargo, la recompensa vino en los 400 lisos en los que, por el nivel de los participantes tenía su techo en las semifinales y logro el pase a la ronda final.

Por su parte el atleta oscense Ricardo Garcés, que participaba en la categoría Master 45, tomo parte en la prueba de fondo de 5000 metros en la que logro llegar a meta en la posición número 26 con un tiempo de 19.11.83. La segunda de las pruebas de Garcés será de nuevo una prueba de fondo, los 10.000 metros, que se celebrará en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00