Actualidad

El Festival Camino de Santiago finaliza con la muestra de teatro en Santa Cilia

Durante tres días la localidad jacetana de Santa Cilia será la sede del teatro en el Camino de las Estrellas. Más de una quincena de compañías teatrales tomarán las calles y plazas de Santa Cilia en esta primera muestra de teatro al aire libre, enmarcado en el Festival Internacional Camino de Santiago.

La programación de este primer certamen de teatro es un viaje por todas las tendencias de este arte, haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con la juglaría y el teatro de raíz medieval. Tiriteros, marionetistas, cuentacuentos, payasos, magos y hasta clowns rockeros participan en esta muestra que está organizada por la DPH y la Mancomunidad de la Canal de Berdún, en colaboración con los Tiriteros de Binéfar y Pirineum.

Según ha explicado Paco Paricio, uno de los co-programadores del festival, se trata de una muestra abierta ?a todos los gustos teatrales, desde lo más convencional, como es la obra del grupo Oroel Teatro, hasta lo más vanguardista, pero respetando la filosofía del teatro en la calle?.

Paco Paricio ha destacado como platos fuertes de este ciclo el concierto de la compañía Yllana, prevista para la noche del sábado, y ?Amalgama?, del grupo Los Galindos. Además, los Tiriteros presentan su espectáculos titulado ?Animales?.

Entre las propuestas, cabe destacar también una instalación lúdica para niños denominada ?la feria de juegos de Guixot de 8?, y que estará abierta durante toda la jornada del sábado y domingo.

El cómico belga Kevin Brooking, los Titiriteros de Binéfar, los argentinos Circo Díscolo o el taller de contar cuentos, completan la programación de un festival que devuelven a los titiriteros a su mejor escenario, las calles y plazas.

Con esta muestra de teatro y el segundo ciclo Palabras de juglar, que se desarrolla en Artieda, Urriés y Santa Cilia, finaliza este fin de semana el Festival Internacional Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00