Actualidad

El nuevo colegio de Huesca enfrenta a DGA y grupo municipal de IU

El alcalde Huesca Fernando Elboj y la Consejera de Educación de la DGA Eva Almunia han acordado mantener los compromisos que tenían apalabrados para que el nuevo colegio de Huesca que tiene que construirse en el polígono 29 pueda empezar a construirse este mismo año. Por su parte Jesús Pérez Navasa, concejal de urbanismo del ayuntamiento, ha indicado a Radio Huesca Digital que ?el uso ya se cedió y no se esta entendiendo que el problema no es ese?. Según Pérez Navasa, ?la política de la DGA en educación no es la correcta y hay que plantear bien que es lo que se quiere hacer para solucionar los problemas y no crear más?.

Fernando Elboj, alcalde de Huesca , ha señalado que ?no hay ningún problema, todo se esta ejecutando según lo previsto?.

Elboj añadía que en el ayuntamiento se celebra una reunión este jueves por la mañana en la que quedaba claro que la DGA puede hacer uso del solar del 29 cuando quiera y que ambas administraciones están ?encima del tema? para que el proyecto , primero , y las obras después sean una realidad lo antes posible.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, la política de educación planteada por la DGA no es la correcta porque el Colegio del Polígono 29 no va a resolver los problemas de colegio viejo de Sancho Ramírez. En opinión de Pérez Navasa, se está apostando por un minicolegio, un colegio de bolsillo que no contará con más de tres aulas de infantil con lo que seguiría siendo una solución temporal ya que no se está realizando una previsión de futuro y porque se está olvidando otros edificios que tienen carácter educativo como la Residencia Lorenzo Loste.

La contestación de la consejería de Educación no se ha hecho esperar. El departamento considera que lo que tiene que hacer Pérez Navasa es dejarse de ocurrencias con la Residencia Lorenzo Loste, para la que ya tiene planes el Salud, y ponerse a trabajar en la reparcelación del terreno para dar una solución definitiva a un problema concreto, como es resolver los problemas de escolarización en esta zona de Huesca que es una zona de expansión. Y esto se resuelve con un nuevo centro, según el departamento de Educación, que asegura que Pérez Navasa sólo ve por servidumbre política el problema de un centro (el Sancho Ramírez) pero lo que el departamento quiere solucionar el problema de toda una zona escolar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00