IU insiste en que el colegio del Polígono 29 no solucionará el problema del Sancho Ramírez

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, afirma que la política de educación planteada por la DGA ?no es la correcta porque el Colegio del Polígono 29 no va a resolver los problemas de colegio viejo de Sancho Ramírez?. En opinión de Pérez Navasa, ?se está apostando por un minicolegio, un colegio de bolsillo que no contará con más de tres aulas de infantil. Algo que supondría una solución temporal pero dejaría a un lado las previsiones de futuro.

Para IU la adecuación de la residencia Lorenzo Loste sería la solución que más inmediata ya que el nuevo curso comienza en veinte días y este centro podría albergar tres aulas con las que se descongestionaría el colegio viejo a la vez que se garantizaría que los chavales estuvieran en unas condiciones aceptables.

Además, esta residencia podría albergar tres o cuatro aulas más en el futuro, ya que los terrenos que la rodean son en su mayor parte del Ayuntamiento, según ha explicado Antonio Campelo, coordinador de organización de IU de Huesca-La Hoya. Campelo también ha señalado que la consejera Eva Almunia ha lanzado una bomba de humo para desviar la atención del verdadero problema.

Pérez Navasa ha indicado que Urbanismo informó al departamento de Educación el pasado 7 de junio sobre la cesión del terreno para su uso y ocupación, a falta de la reparcelación que el Ayuntamiento tiene que recibir para ser propietario y posteriormente legalizar en el registro la propiedad del suelo. El problema que se genera según el edil de urbanismo es que es difícil cumplir los plazos ya que el proyecto no está definido en su urbanización, que corresponde a la junta de compensación, con lo que puede haber dificultades técnicas para poder iniciar las obras del nuevo colegio al no conocerse los detalles de calles, rasantes y alineaciones.

Comentarios