Actualidad

Lanuza aspira a conseguir ayudas de los PRODER.

La Asociación de Vecinos de Lanuza tiene previsto el presentar al programa europeo de ayudas al desarrollo rural, PRODER, un proyecto para la rehabilitación del antiguo empedrado de las calles de la localidad.

Esta iniciativa se une a la propuesta a la Confederación Hidrográfica del Ebro para el saneamiento y depuración de aguas, que el Ayuntamiento de Sallent incluye en el protocolo firmado con el Ministerio de Medio Ambiente. ?Ambos proyectos supondrán una inversión superior al millón doscientos mil euros?, según ha señalado a Radio Huesca Digital, Emilio Pérez, presidente de la citada asociación.

Con motivo de la celebración este fin de semana de sus fiestas patronales, Emilio Pérez, ha recordado, que ? las mismas siguen siendo un punto de encuentro para la confraternización y la reivindicación?. Ha destacado igualmente una frase del saluda del alcalde de Sallent, José Luis Sánchez, en la que hace referencia a las ayudas para los proyectos de urbanización, en la que se insinúa las criticas que se han recibido por la firma del protocolo con el Ministerio de Medio Ambiente al señalar ? sin poder prevenirlo y dentro del ciclo de un incontrolado cometa, apareció la posibilidad de cooperación con la CHE, en la financiación de las obras. Y ahí fue la de San Quintín, que no cuento. Afortunadamente, la politización inadecuada del tema creo que no ha podido enturbiar las aguas de manera definitiva ?.

Con relación a la recuperación de la segunda campana para la localidad, que en la actualidad se encuentra en Urdues de Lerda, el presidente de la citada asociación ha señalado que ?ante los obstáculos que esta poniendo el cura de esa población y el silencio del Obispado de Jaca, se tendrá que optar para el próximo año el costear una por los vecinos en la que se inscriba el inicio de la recuperación de Lanuza?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00