Actualidad

Más conciertos, fiestas y tradiciones en la oferta altoaragonesa

Presentación de Mairalesas en Sariñena, teatro en Santa Cilia, Palabras de Juglar en Artieda y Urriés con el Festival Camino de Santiago, exposiciones y jazz en Alquézar, la toma en Barbastro, cine al aire libre en Monegros y la Hoya de Huesca, Mago de Oz en Monzón, la Exaltación del Traje Ansotano, el domingo en Secastilla actuación del grupo Badinage enmarcado en los Festivales de la Ribagorza, además de las fiestas que numerosas localidades del Alto Aragón celebran estos días en honor a sus patrones, son algunas de las ofertas que ofrece la provincia para el fin de semana.

Son muchos los pueblos que celebran a sus patrones Medardo, Bartolomé, Gil o Ginés además de la Virgen de la Piedad como Bolea, Murillo de Gállego, Alcalá de Gurrea, Lupiñen, Abiego, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Lecina, Bestué, Lupiñén, Boltaña, Adahuesca, Chisagüés, Capella, Lascasas, San Juan de Plan, Torres de Alcanadre, El Grado, Laluenga, Altorricón, Almunia de San Juan, Beanabarre, Barluenga, Asín de Broto, Sadiniés, Escanilla o Santolarieta.

La cita musical más destacada del fin de semana la ponen después de la actuación este viernes en Canfranc de Celtas Cortos, Mago de Oz que actúa este sábado en Monzón a las 22.30 horas en el recinto de la Azucarera de la localidad Montisonense.

Para el domingo una cita obligada es la visita a la localidad de Ansó ya que esta villa pirenaica celebra el Día de la Exaltación del Traje Típico Ansotano en la que niños y mayores mostrarán a turistas y visitantes la riqueza de los trajes de sus antepasados. El colorido de las prendas junto con la música que inunda las calles de la localidad además de la flores que engalanan cada rincón crearán un escenario que se repite cada año por estas fechas en el que se revive la vida tradicional de los ansotanos. La música no faltará durante toda la jornada. La Banda Santa Orosia de Jaca y la Coral Ansotana, que interpreta cada año la misa baturra, estarán también presentes en esta ocasión.

Y la fiesta no acaba aquí porque todavía continúan desarrollándose festivales como el del Camino de Santiago y los de la Ribagorza en la provincia oscense con un concierto de música antigua en la iglesia de Secastilla a cargo del grupo Le Badinage el domingo a las 20.30 horas.

Para el fin de semana se celebrará en Santa Cilia la novedad que se introduce este año en el festival Camino de Santiago, como es la muestra de teatro, donde se hará hincapié en los aspectos relativos a la juglaría y el teatro de raíz medieval así como en los relacionados con el camino de Estrellas.

Para este fin de semana también en la capital de la Jacetania se desarrolla el primer encuentro de músicos, bailarines y actores, en el que se darán cita cerca de una veintena de artistas procedentes de todo el mundo.

También tenemos exposiciones para visitar en Alquézar. En el marco de los Encuentros Interculturales que se celebran en la villa de Alquézar durante este mes de agosto, se pueden visitar varias exposiciones que resaltan las distintas visiones de los artistas que muestran su obra de forma colectiva en tres escenarios: el Ayuntamiento, la Colegiata y la escuela. Además se han programado una serie de conciertos nocturnos que se centran en la música jazz y que se llevarán a cabo en la colegiata.

Pero en lo que a conciertos de música española se refiere, estos no ha terminado todavía. La provincia continúa con su oferta hasta el mes de octubre. En el mes de septiembre Barbastro celebra sus fiestas y contará con las actuaciones de la Cabra Mecánica el día 3, el 6 La Fundación Tony Manero, y el 7 de septiembre Dover. Este mismo mes también estarán en Monzón el día 21 los académicos Bustamante y Verónica, que se espera cuenten con una buena acogida por parte del público y ya en octubre podremos disfrutar de la actuación de Fórmula Abierta en las Fiestas del Pilar que celebra Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00