Actualidad

El sindicato CIPOL denuncia el malestar de la Policía Local de Jaca por la distribución de sus efectivos

El sindicato Candidatura Independiente de Policía Local, CIPOL, ha denunciado los problemas que existen en Jaca para prestar al ciudadano un servicio en una mínimas condiciones. En opinión de este sindicato, las dificultades se deben a ?la ineficacia de la Jefatura en la distribución adecuada de sus efectivos?.

El sindicato denunciante señala que ?la acumulación de la población flotante de Jaca, especialmente en periodos estivales, requiere la prestación de muchos más servicios que de ordinario, que deben ser abordados con la actual plantilla de la Policía Local?, compuesta por 25 agentes.

Desde este sindicato independiente se señala que estas quejas ya han sido remitidas a los responsables de la corporación, que ?creen que han solucionado los problemas de la Policía Local con cubrir interinamente la Jefatura con un Oficial, incrementándole considerablemente su retribución económica?. La organización sindical denuncia también un trato discriminatorio del citado jefe con otros policías.

Ignacio Bergua, representante de CIPOL en la Policía Local de Jaca, ha indicado que debido a que estas circunstancias se llevan repitiendo bastante tiempo y tras las reuniones con la corporación municipal no se han solucionado, han decidido dar a conocer la situación de la policía a la opinión pública.

Siete miembros de la Policía Local de Jaca pertenecen a este sindicato, que insiste en denunciar que en Jaca ?hay muchos eventos que obligan a mover los turnos de la plantilla, en los que no se trata a todos los policías por igual. Esto ha provocado el malestar en la plantilla y el no poder prestar un servicio adecuado al ciudadano?.

El resto de organizaciones sindicales de la Policía Local de Jaca están valorando las quejas lanzadas desde CIPOL.

Por otra parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, como presidente de la Junta de Seguridad Local, no ha querido entrar en los adjetivos del CIPOL, indicando que se estudian todas las peticiones de la plantilla, aplicando la legalidad vigente. Villarroya ha animado a este ?pequeño grupo? de la policía a que si creen que tienen razón en sus reivindicaciones utilicen ?la vía de reclamación por procedimiento jurídico?, indicando también que la imagen que se quiere transmitir de la policía ?no es cierta y se está prestando un buen servicio de seguridad en la ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00