Cine al aire libre y charlas a la luz de la luna en La Hoya y Monegros

Este fin de semana continúa la programación de cine de verano en los pueblos de la comarca de la Hoya de Huesca y de Monegros. Esta noche en La Perdiguera se proyecta Chocolat, en Quinzano Juana la Loca que se volverá a pasar el sábado en Ibieca. Mientras en La Cartuja se proyectará Moulin Rouge y ya el domingo de nuevo en Ibieca, El señor de los anillos. Se trata de unas iniciativas que pretenden hacer llegar a todos los rincones de estas comarcas varios estrenos de cine que, normalmente, sólo se pueden ver en las capitales.

Así hasta comienzos del mes de septiembre las calles y plazas de estos pueblos se continúan llenando con la magia de Harry Potter, Kiriko y la Bruja o El Señor de los Anillos, además de otros films como Los Otros o Juana la Loca con los que pequeños y mayores pueden disfrutar.

Por sólo un euro, ?La Hoya Proyecta? acerca el séptimo arte a escenarios poco habituales y añade nuevos atractivos a la oferta turística y cultural de los pueblos más pequeños. Este verano, en La Almunia del Romeral, Ortilla, Casbas de Huesca, Lierta, Labata, Aniés, Biscarrués, Lupiñén, Ibieca, Bolea, Montmesa, Loscorrales, Plasencia del Monte, Monflorite o Quinzano admirarán a las estrellas del celuloide bajo las del cielo. Los escenarios son las plazas y las calles de los pueblos. La hora de proyección será a las 21,30 horas y las entradas pueden conseguirse en los respectivos ayuntamientos.

Por otro lado, el Ciclo ?Cine de Verano? organizado por la Mancomunidad de los Monegros ofrece películas como ?Harry Potter y la piedra filosofal?, ?Amélie?, ?¿En qué piensan las mujeres??, ?Moulin rouge?, ?Shrek? o ?Chocolat?

que se han seleccionado de entre las más taquilleras de este año.

También continúan en Monegros las?Charlas a la luz de la luna? con las que los escritores José Antonio Adell y Celedonio García deleitan a pequeños y mayores. ?Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón? o ?Cucaracha y el bandolerismo en Aragón?, son algunos de los temas ya tratados, pero para este viernes en Monegrillo las ?Historias de Amor? de estos escritores llenarán la noche de romanticismo.

Comentarios