Intenso fin de semana para los ciclistas altoaragoneses

El ciclista serrablés Luis Alberto García Landa, participará la próxima semana en el mundial de veteranos, que se celebra en Austria y al que acude con serias opciones de mejorar su marca del pasado año en el que se clasificaba en 10ª posición. El último compromiso de García Landa en esta temporada será la Copa de Europa del próximo mes de Octubre.

Por su parte los juveniles de la Peña Ciclista Edelweis continúa con los compromisos de una apretada temporada y en esta ocasión deberán dividirse para acudir a las 2 pruebas organizadas en la misma jornada. Por una parte la localidad zaragozana de Nonaspe, celebra su prueba anual sobre un trazado de 85 kilómetros, programada para las 5 de la tarde. Y a su vez en la localidad navarra de Guembe se ha organizado una nueva carrera de 45 kilómetros con salida a las 5.30 de la tarde.

Maribel Moreno se desplaza a Francia con la selección Española para tomar parte en una nueva carrera de la Copa del Mundo. La prueba se va a celebrar en Plouay, y será la séptima de las 9 que conforman el calendario de dicha competición. Moreno acude a la selección con varias corredoras españolas que acaban de concluir el Tour de Francia, como son, Joane Somarriba, Dori Ruano, Eneritz Iturriaga, Rosa Bravo, y Mercedes Cagigas. Las españolas tienen serias opciones de triunfo por la forma física de las ciclistas y por el trazado del recorrido, en el circuito Jean Yves Perron, con dos subidas de 10000 metros con un desnivel de 80, para sumar en total 113 kilómetros. Será este sábado día 24 a partir de las 14.15horas.

Por su parte, los biesquenses Oscar Maza, y Miguel López participan hasta el próximo domingo en la V edición de la Vuelta a la montaña Central Asturiana, para categorías sub-23 y élite. Su club el CAI-CC Aragonés es uno de las 23 equipos que van a tomar parte en la prueba que organiza el Club Ciclista Puerta de Asturias.

Además, los corredores del Able Intersport Club Ciclista Oscense se desplazan a la localidad guipuzcoana de Zegama donde se celebra una prueba del Trofeo Euskaldun. 127 kilómetros sobre un recorrido con muchas subidas y bajadas y los oscenses que reaparecen tras su participación en la carrera de San Lorenzo.

El conjunto de Martín Pena está preparando la Semana Aragonesa que se disputará en la tercera semana del mes de septiembre. Antes tienen previsto participar en carreras en Zaragoza, Barbastro o Tamarite, aunque los circuitos urbanos no favorecen la preparación.

La lista de convocados para la carrera de este domingo esta compuesta por Luis y Javier Paules, Manuel Clavería, David Enciso, Julio Gea, Pedro Ramos, Sergio Castillo y Jesús García.

Comentarios