Actualidad

Torreciudad y Ordesa encabezan la lista de "más visitados" en la provincia

El turismo altoaragonés está respondiendo a las expectativas creadas. A pesar del mal tiempo que está caracterizando este verano, los turistas tanto nacionales como extranjeros acuden a la provincia a conocer el patrimonio y disfrutar de la naturaleza. Ordesa y Torreciudad encabezan la lista de más visitados, con 650.000 y 400.000 visitantes respectivamente.

Desde el inicio del verano hasta septiembre, son cientos de miles los turistas que eligen el Alto Aragón como lugar de descanso vacacional. Los atractivos de la provincia se dividen en lo cultural y lo natural, con una lista de ?más visitados? encabezada por Ordesa y seguida por Torreciudad, La Cuniacha de Tramacastilla de Tena, el Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Aínsa, San Juan de la Peña, Loarre, las estaciones de esquí (telecillas), el Balneario de Panticosa, las iglesias de Serrablo, los parques culturales son algunos de los ?top? del turismo alto aragonés.

A pesar de los miles de turistas que se acercan hasta la provincia cada año, hay voces que señalan que no se le saca tanto partido al patrimonio como se debiera.

Por citar algunos ejemplos, cerca de 45.000 visitantes se acercan anualmente hasta Alquézar para disfrutar de la Colegiata Santa María la Mayor, las pinturas rupestres del Parque Cultural del Río Vero o simplemente el pueblo, declarado conjunto histórico artístico, que es un trazado medieval. Pero lo que más llama la atención a los que se acercan a la zona de Guara es el propio parque. Franceses y belgas principalmente, grandes conocedores de la Sierra y Cañones de Guara, y catalanes, aragoneses, madrileños... se sienten atraídos por los contrastes del entorno.

Aínsa es otro punto obligado para los turistas que visitan la provincia. Durante el mes de julio la oficina de turismo de la localidad recibió más de 7.000 consultas, lo que supone unos 21.000 visitantes. Por el momento, el mes de agosto está registrando un incremento de visitas respecto a otros años.

Los turistas son principalmente nacionales, encabezados por los catalanes y aragoneses. Los franceses y belgas vuelven a ocupar los primeros puestos internacionales. La atracción principal del pueblo es el casco antiguo. Su plaza, museos, iglesia son los preferidos por los turistas, que se quedan sorprendidos ante la conservación de los paisajes de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00