Actualidad

Fin de semana con aires teatrales y de juglar con el festival del camino de Santiago.

Llegando casi al final de agosto, finaliza el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Al igual que se podrán ver otras actuaciones musicales con aires flamencos. En cuestiones deportivas también llega el final, en este caso de la exhibición de patinaje artístico.

La actividad más destacada es el Festival del Camino de Santiago, que este año inaugura una nueva actividad como es el teatro en el camino que durante todo el fin de semana va a atraer artistas y juglares. Representaciones de un teatro no convencional que seguramente romperá los esquemas de muchos aficionados a este arte. Desde artistas de la zona como son los Titiriteros de Binefar hasta actuaciones de grupos gallegos o catalanes, Santa Cilia va a ser el escenario de estos artistas errantes. Este teatro es el complemento perfecto para las Palabras de Juglar que por segundo año consecutivo recuerda una actividad medieval que ahora se hace realidad y no es una ilusión de un novelista. Ya el domingo como clausura se cierran las jornadas gastronómicas que desde el inicio de este Festival se han venido realizando.

Pero no todo va a ser teatro y juglares durante el fin de semana, actividades muy diversas ocuparan el día y la noche del domingo. Desde la música flamenca hasta el concierto de la Banda Municipal de Música de Santa Orosia, las notas llegaran a Jaca en diversos formatos. Dos escenarios muy diferentes, un quiosco en el paseo para una Banda Municipal y el Palacio de Congresos para las nuevas generaciones del flamenco acompañadas de la actuación de Maluk y Duende Flamenco. Y volviendo a las tradiciones ancestrales hay que hablar de música, en este caso de un taller de Lutheria que comienza este domingo y que hasta el 8 de septiembre se realizará en Jaca.

Continuando con tradiciones este domingo se celebra el vigésimo segundo Aniversario de la Exaltación del Traje Ansotano, en el que se podrá ver una muestra de los trajes que han hecho historia par finalizar con una verbena.

En temas deportivos hay que decirle adiós a la Exhibición Internacional de Patinaje Artístico que se ha celebrado en la Pista de Hielo de Jaca y que este sábado realiza su última sesión.

Un fin de semana que viene acompañado de multitudinarias fiestas en varios pueblos de la jacetania, muchas actividades que no dejaran un minuto de aburrimiento a todos aquellos que se atrevan a seguir un ritmo acelerado con un viaje en el tiempo desde las tierras medievales hasta las andaluzas, sin olvidar pasar por el norte de Aragón y sus tradicionales vestimentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00