Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Víctor Puerto: "En Huesca sentí un cariño tremendo del público"

Víctor Puerto ha sido este año triunfador de la Feria Taurina de San Lorenzo. El torero madrileño, aunque afincado en La Rinconada (Sevilla) desde pequeñito, disfrutó con el público oscense de una de las tardes difíciles de olvidar, como él mismo ha reconocido a Radio Huesca Digital. ?La verdad es que fue un día muy bonito y una de esas tardes que te sale todo y que además te sale bien, afortunadamente fue en Huesca en el día de mí presentación y tuve la ocasión de pasar una gran tarde de toros?

Víctor Sánchez Cerdá tomó la alternativa hace siete años en Ciudad Real, con el ?Litri? como padrino y Jesulín de Ubrique como testigo. Desde entonces, ha tenido la suerte de poder mantenerse en un buen puesto del escalafón, aunque sin hacer demasiado ruido. Era la primera vez que visitaba Huesca lo que para el torero era todo un honor. ?Huesca es un balón de oxigeno en un mes de agosto que estas toreando a diario. Es una feria pequeña, pero que tiene su repercusión y por donde han pasado todas la figuras y ser el triunfador es un balón de oxigeno, como digo, para poder seguir en una temporada llena de triunfos?.

Su buen momento de forma lo ha demostrado en otras plazas como Gijón, Santander o Ciudad Real y es que para Víctor Puerto, el trabajo diario es su mejor recompensa. ?Las casualidades se dan poco en el mundo del toro. Tienes que llevar una línea de regularidad e intentar mejorar cada día y por supuesto cuando uno lleva unos años ya de alternativa todas estas cosas que hace en la plaza las intenta hacer mejor cada día?.

De su tarde en Huesca, la recuerda como si hubiera sido ayer. ?Recuerda uno una cantidad tremenda de cosas. Desde que llegas al patio de cuadrillas, haces el paseíllo, cortas la primera oreja y vas haciendo la faena y como va repercutiendo lo que estas haciendo en la plaza y el segundo toro que fue un buen colofón?.

Lo que también le agradó fue el público de Huesca que estuvo entregado durante su dos faenas. ?Entre otras cosas hubo un cariño tremendo del público hacia los toreros y cuando eso se siente, uno está más a gusto y contento en la plaza. Hay veces que hay que conectar con ese publico de sol, pero por supuesto para salir triunfador de una feria como la de Huesca tiene que ser un completo en la feria. Ver al público de sombra en pie en el espadazo al segundo toro, eso también te llena de satisfacción?.

Víctor Puerto confía estar en los carteles de la feria taurina oscense en la próxima temporada, algo que ya ha confirmado el empresario Justo Ojeda. ?Ojalá vuelva a Huesca. Mucho he tardado en llegar a torear, pero afortunadamente lo hemos hecho con buen pie y espero que mientras Víctor Puerto siga en activo tenga ese hueco en la feria de Huesca?.

El torero confirmó a Radio Huesca Digital que a finales de año, antes de viajar a México y Colombia, estará en Huesca para recoger el premio al mejor torero de la feria de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00