Otro fin de semana con resultado negativo para el turismo

En la provincia de Huesca, la inestabilidad del tiempo deja un resultado muy dispar en cada una de las comarcas en lo que llevamos de verano. Huesca capital ha experimentado un ligero aumento en esta segunda quincena de Agosto mientras que Julio en las comarcas ha sido malo siguiendo la tónica nacional. La provincia de Huesca sigue sin ofrecer buenos resultados aún cuando el esfuerzo realizando es muy fuerte por parte del sector privado y público.

Las tormentas , solo han servido para ?no resolver la sequía y no dejar trabajar?.

A las tormentas de la semana pasada, hay que sumar el descenso de temperaturas de las últimas horas y la lluvia que ha presidido todo el fin de semana.

En los tradicionales puntos turísticos de la provincia, en general, la valoración que se hace de lo que llevamos de verano ,no es demasiado positiva y todos los establecimientos consultados por Radio Huesca Digital indican que ?esta costando mucho sacar adelante las cifras de otros años. ?El esfuerzo que se ha realizado en festivales, conciertos, fiestas y propuestas turísticas ha permitido , según los expertos, ?mantener las cifras?.

Donde peores resultados o más dificultades se están encontrando es en el denominado turismo activo. La falta de agua en embalses y ríos, las tormentas y el frío de algunos días han frenado la contratación. La hosteleria tampoco esta alcanzado la ocupación de otros años ya que las terrazas han sufrido también las inclemencias del tiempo. La fuerte oferta de vivienda de segunda residencia y los apartamentos también hacen que los hoteles se llenen a última hora.

Desde algunos de los puntos más visitados se habla de que ?estamos manteniendo cifras?. Lo que ha funcionado bien han sido los Festivales de verano y los conciertos donde la respuesta ha sido satisfactoria con más de 100.000 personas. En cualquier caso, los resultados finales del verano no se conocerán hasta final de septiembre y los empresarios esperan que se recupere? esta semana y en septiembre el mal mes de julio?

Comentarios