El C.A.Barbastro inaugura nueva sede y solicita mejores instalaciones

La directiva del Club Atletismo Barbastro ha inaugurado una sede social, situada en la Avenida del Beato Escrivá de Balaguer, 11 bajos, en el barrio de la Cooperativa, al mismo tiempo que reivindica la mejora de las pistas de atletismo del campo municipal de deportes.

El presidente del club, José María Lacoma Cuello, explica que ?en la asamblea general de socios se aprobó por unanimidad la decisión de comprar estos locales, mediante una operación financiera, para terminar con una larga etapa marcada por la necesidad de tener un local propio donde atender a los socios, archivar la documentación y depositar el material?. Lacoma señala que ?el Ayuntamiento nunca nos ha facilitado locales municipales a pesar de nuestra reiterada insistencia?

El presidente del club de atletismo Barbastro reivindica la necesidad de acondicionar las pistas de atletismo ubicadas en las instalaciones deportivas municipales, ? la actual situación de las pistas todo el mundo sabe como están. Desde mi punto de vista es excesiva la carga que tiene esta instalación puesto que hay un gran número de deportistas entrenando y paradojicamente los atletas son los que más problemas tienen. La solución está en el área de deportes del ayuntamiento?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que desde el ayuntamiento siempre se ha respaldado la actividad del club barbastrense, ? en cualquier actividad siempre hemos estado con los responsables del atletismo barbastrense. Respecto al estado de las pistas, tengo que decir que es una demanda que se viene realizando desde hace varios años, y vamos a procurar adecuar las instalaciones para la práctica del atletismo?.

El Club Atletismo Barbastro espera batir el record de participación de atletas en el X Medio Maratón ?Ruta Vino Somontano? que se celebrará el próximo día 28 de septiembre. En la misma jornada, se disputarán el Campeonato de España de Veteranos y el Campeonato de Aragón Absoluto.

Comentarios