Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La Exposición Año de las Montañas y Monte Perdido se exhibe en Fanlo

Fanlo es un municipio del Alto Aragón rodeado de montañas. Relieves tan conocidos como La Brecha de Rolando, el Taillón, el Marboré o el impresionante Monte Perdido están dentro de su municipio. No es un absurdo decir que Fanlo posee un vasto patrimonio natural digno de conocer y de respetar. De hecho, este municipio aporta más de la mitad del territorio protegido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Por ello es un acierto llevar al pueblo de Fanlo la exposición del "Año Internacional de las Montañas y los Parques Nacionales" (14 paneles) y el suplemento expositivo "Bicentenario de la Primera Ascensión al Monte Perdido (1802-2002)" que ha realizado el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Se podrá observar hasta el día 8 de septiembre en la Sala del Ayuntamiento de Fanlo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Las montañas y los seis Parques Nacionales españoles de estas características protagonizan esta exposición que ha realizado el Organismo Autónomo Parques Nacionales con motivo de la proclamación por parte de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas del 2002 como Año Internacional de las Montañas; y de la subida a la cumbre del Monte Perdido el 10 de agosto de 1802 por parte del pirineísta y naturalista Louis Ramond de Carbonniéres.

De esta manera el O. A. Parques Nacionales, en colaboración con el Ayuntamiento de Fanlo (Huesca), se suma a la pretensión de que esta celebración contribuya a concienciar de los desafíos que supone proteger los hábitats de las montañas y mejorar el nivel de vida de las comunidades montañesas, divulgando la fragilidad de los ecosistemas alpinos y destacando el importante papel que juegan los Parques Nacionales en las tareas de proteger los paisajes, la fauna y la flora de los espacios naturales más elevados de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00