Ansó confía en que la comarca contribuya al desarrollo de los pueblos

La villa ansotana ha vuelto a lucir sus mejores galas en la 32 edición del Día de la exaltación del traje típico ansotano. Ante la ausencia de autoridades regionales la alcaldesa de Ansó, Joaquina Brun, ha insistido en que la localidad se siente ?despreciada?, a la vez que ha manifestado que espera que ?la puesta en marcha de la comarca de la Jacetania ayude a conseguir mejoras en los pueblos?.

Niños con el traje de bautismo, confirmación o periquillo, y mayores vestidos de alcalde, cofradía, fiesta, trabajo y boda han desfilado por la pasarela situada en la plaza del Ayuntamiento para mostrar a los vecinos y visitantes de Ansó la riqueza de sus trajes.

La alcaldesa de Ansó, Joaquina Brun, ha vuelto a insistir en esta jornada en que se sienten ?despreciados por el gobierno regional, que da totalmente la espalda a la localidad?, una prueba más de ello es que ninguna autoridad regional se ha acercado en este día hasta Ansó.

Joaquina Brun ha afirmado que actos como este de la exaltación del traje típico ansotano ?contribuyen también a hacer comarca, ayudando al desarrollo de la Jacetania?. La alcaldesa de Ansó ha señalado que el proceso comarcalizador se vive con ?expectativas por ver cómo se desarrolla y con la esperanza de que la comarca contribuya al desarrollo y mejora de los pueblos?.

Con relación a los proyectos de la localidad, Joaquina Brun ha señalado que ?se está finalizando la instalación de un camping, que generará mayor actividad turística y económica, y posteriormente se pretende desarrollar un polígono industrial?.

Tras la celebración del Día de la Exaltación del Traje Tipico ansotano, la localidad se volverá a vestir de fiesta del 19 al 22 de septiembre, para celebrar sus fiestas patronales.

Comentarios