Balance muy positivo de la undécima edición del Festival Camino de Santiago

El director del Festival Internacional Camino de Santiago, Luis Calvo, ha hecho una valoración ?muy positiva? de la edición de este año que ha concluido con la muestra de teatro en Santa Cilia. Este evento, que nacía como festival de música antigua, incorpora cada año nuevas secciones relacionadas con la época o con el Camino de Santiago.

Luis Calvo ha calificado de ?interesante? la edición de este año del festival, que ha contado con actividades nuevas como la muestra de teatro y que ha reafirmado el éxito de público en las actividades tradicionales como los conciertos. También ha valorado positivamente el cambio del mercado medieval, que este año se ha realizado entre semana, para atraer a los visitantes en días menos masificados que el fin de semana.

Respecto a la novedad de este año, el ciclo de teatro en la calle, Luis Calvo, ha indicado que ha sido ?una iniciativa positiva que ha contribuido a abrir una nueva vía del festival, con el teatro en la calle, basado en la juglaría y el camino de las estrellas, contando además con una buena programación coordinada por los Titiriteros de Binéfar?.

Los conciertos de música antigua, en las diferentes Catedrales e Iglesias, han vuelto a ser un éxito de público, completando el aforo en las once actuaciones e incluso quedándose espectadores fuera en algunos de ellos.

Desde la organización del festival se considera que los templos son los lugares más apropiados para este tipo de conciertos, por lo que la única forma de aumentar el número de espectadores es realizando un número mayor de recitales. El tipo de público que asiste a este festival es variado debido a la cantidad de secciones que oferta el festival, entre ellas, la música, el teatro, la juglaría o la gastronomía.

Comentarios