Actualidad

Semana decisiva para el proyecto olímpico Jaca 2010

Este miércoles se conocerá la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre las ciudades candidatas que continuarán en la carrera olímpica hacia los Juegos de invierno de 2010. Jaca compite por la nominación con ciudades como Vancouver, Berna, Salzburgo, Pyeongchang, Harbin y Andorra. La Fundación Jaca 2010 confía en pasar el corte y estar en julio del próximo año en la elección de la sede definitiva de los juegos.

La Fundación esperará el miércoles el fax del Comité Olímpico Internacional que comunique las candidatas que siguen aspirando a la organización de los juegos. El número de ciudades que pasarán el corte del COI no se conoce, aunque desde la fundación Jaca 2010 se supone que Vancouver, Berna y Salzburgo serán seleccionadas casi con toda seguridad.

El alcalde de Jaca y vicepresidente de la Fundación Jaca 2010, Enrique Villarroya, ha indicado que ?se mezclan las sensaciones de prudencia e incertidumbre, pero también la satisfacción de haber elaborado un proyecto que gusta, cumple e incorpora nuevos conceptos del territorio de montaña, y que viene avalado por el apoyo del gobierno central, la DGA, DPH y Ayuntamiento de Jaca?.

Villarroya ha destacado también ?el compromiso social y empresarial del territorio?, y ha afirmado que está ?convencido de que Jaca será seleccionada por el COI y continuará en la carrera olímpica?

Por su parte, el director general de la Fundación Jaca 2010, Manuel Fonseca, ha indicado que siente la ?intranquilidad propia del momento, pero con la serenidad y satisfacción de haber hecho todo lo posible para elaborar un buen proyecto de candidatura olímpica?.

Manuel Fonseca ha destacado lo importante que es para el proyecto olímpico que ya se haya licitado el tramo de carretera Sabiñánigo-Yebra-Fiscal, cuya ejecución comenzará próximamente. Otros asuntos primordiales para la candidatura serían, según Fonseca, la construcción de una nueva pista de hielo en Jaca o la mejora de accesos a La Partacua y la variante de Panticosa, además de la llegada del tren de alta velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00