La educación "calienta" las relaciones PSOE-IU en el Ayuntamiento de Huesca

El tripartito de Huesca (PSOE-IU-PAR) tiene anunciada una reunión de la mesa de seguimiento para el mes de Septiembre. Tendrá que ser, en principio, en la segunda quincena ya que las vacaciones de alguno de los componentes de la misma condicionará la fecha. Las últimas opiniones que han llegado desde IU con el concejal Jesús Pérez Navasa y del alcalde Fernando Eboj, relacionadas con el nuevo colegio y la deficiencias del Sancho Ramírez han empezado a calentar las relaciones entre ambas formaciones.

A punto de comenzar el nuevo curso político y de camino a las elecciones de Mayo de 2003, los socios de gobierno del Ayuntamiento de Huesca , decidieron a mediados de Agosto anunciar que la mesa de seguimiento del ?Tripartito? se reuniría en Septiembre para hacer una lectura de los realizado hasta ahora y ?garantizar , en la medida de lo posible, la estabilidad del gobierno hasta Mayo?.

IU había planteado celebrar la reunión antes de las fiestas de San Lorenzo con el fin de renovar el acuerdo de gobierno existente. Sin embargo, en la sesión de preparación del pleno de agosto, se trató la cuestión y se decidió posponer la reunión a Septiembre.

El PAR también se ha mostrado partidario de mantener un encuentro. La mesa de seguimiento, en virtud del acuerdo firmado en Octubre de 1999 entre las tres formaciones, esta compuesta por dos representantes de cada partido designados por su respectivas direcciones.

Hasta ahora, los acuerdos se han respetado ; y la valoración que han ido haciendo los portavoces cada ejercicio ha sido buena, aún cuando en el PAR e IU se tiene la sensación de que su trabajo ha ido a las sede socialista según las encuestas de valoración de los últimos meses .

Los partidos han empezado a trabajar en las próximas elecciones y ha quedado claro que, al margen de la estabilidad política del ayuntamiento, hay que empezar a ?vender? el trabajo realizado e iniciar ?desmarques? en algunos asuntos como la educación que en las últimas semanas han mantenido enfrentados a la clase política.

En Huesca Fernando Elboj repite como candidato y ha indicado que su lista se empezará a confeccionar en Otoño . El PSOE va a mantener en Huesca el actual bloque, el PP sigue trabajando su lista tras el anuncio de Luis Acin como candidato, CHA mantiene en el entorno de Azucena Lozano el equipo, sin haber dado a conocer el número uno, PAR sigue pasando páginas y tras las idas y venidas con algunos nombres que ya han quedado descartados se barajan varias opciones que el partido quiere tener cerradas también en Otoño y, finalmente, IU que cambia de candidato (Antonio Campelo, posiblemente), tras haber anunciado Pérez Navasa que no se presentará

Comentarios