Actualidad

Momento "dulce" de obras y proyectos en Huesca

La ciudad de Huesca y las comarcas del Alto Aragón tienen comprometidas a corto, medio y largo plazo partidas multimillonarias para distintas obras que transformaran la ciudad y su entorno. Huesca no quiere perder el tren de la modernidad. Políticos, sindicatos , empresarios y agentes sociales trabajan por traer a la capital y su provincia nuevos servicios, empresas, polígonos logísticos, industriales e infraestructuras.

Huesca estaba corriendo el peligro de quedarse descolgada. Las redes de comunicación son una asignatura pendiente . Resuelta por carretera la conexión con Zaragoza, queda pendiente el servicio ferroviario para el que ya se han dado los primeros pasos para conectar a la capital con la velocidad alta .

Según los anuarios editados por las entidades de ahorro, Huesca capital evoluciona económicamente de manera favorable e incluso esta situado en un lugar de privilegio en el ranking de los municipios más ricos de Aragón.

Tiene poco paro, mantiene el cuarto puesto en industria a pesar de la perdida de puestos de trabajo en el metal, segundo puesto en el ranking de restauración y bares, el séptimo en turismo, el segundo en comercio dentro de las poblaciones aragonesas.

Para que se hagan una idea, estas son algunas de las que se están realizando o se van a realizar en breve

Obras en Carreteras de la DGA en la provincia de Huesca seis millones de ? ,obras para eliminar puntos negros en carreteras de la DPH a través de un convenio con la DGT un millón ochocientos mil ?, Avenida Danzantes en Huesca un millón ?, Unidad Medias Estancias junto al psiquiátrico un millón trescientos mil ?, remodelación del psiquiátrico cuatro millones doscientos mil ?, residencia Sagrada Familia dos millones cuatrocientos mil ?, piscina climatizada tres millones trescientos mil ? ,Centro salud Pirineos tres millones ?, parroquia de San Lorenzo ochocientos cuarenta mil ? ,Centro de Interpretación turística seiscientos mil ? , urbanización Polígono 24.(terminada) ,Palacio de Congresos seis millones ? , entradas y salidas a Huesca por San Jorge y Ramón y Cajal dos millones cuatrocientos mil ?, Palacio Villahermosa seis millones ?, Casa AISA dos millones cuatrocientos mil ? ,Centro de Arte contemporáneo en su primera fase dos millones y medio ?, Parque tecnológico de Walqa tres millones ?,Capuchinas un millón doscientos mil ?,nuevo colegio escolar deberá ser presupuestado, Vertedero de residuos sólidos urbanos un millón seiscientos mil ? , embalse de Montearagón treinta millones ?, Parque Miguel Servet que acaba de finalizarse seiscientos mil ?, Velocidad alta Zaragoza-Huesca trescientos sesenta millones ? ,Plan instalaciones de la reforma universitaria veinticuatro millones ? , futura reforma del Seminario seis millones ?, Obras en regadíos y canales trescientos treinta millones ?,( Canal violada, Canal del Flumen, presa Sotonera, acequias como Pertusa y regadíos), Embalses previstos en el pacto del agua ciento noventa y ocho millones ?, Monflorite (primera fase) doce millones ? y otras obras a más largo plazo como la Autovía Huesca-Jaca-Pamplona con ciento quince millones ? .

Otros proyectos en el entorno de Huesca y comarcas de la provincia son : Castillo de Loarre, Castillo de Montearagón , restauración en patrimonio, Energía Eólica de la zona de Almudevar y Tardienta, la planta de cogeneración de Alcalá o el proyecto de Purines en Monegros.

Túnel del Somport ( a punto de abrirse) Campos de Golf en Latas y Badaguas con sus complejos turísticos, rehabilitaciones de Canfranc, Balneario de Panticosa, estaciones de esquí, parques temáticos, centros de interpretación, museos , carreteras, embalses, modernización de infraestructuras son otras obras y proyectos de la provincia que también tienen repercusión en la capital al ser realizadas algunas contratas con gremios de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00