Actualidad

Los Ejes del Cinca y de La Litera serán inaugurados en septiembre

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón destinaba este año para la provincia de Huesca un total de 6,18 millones de euros para la mejora de carreteras. Las principales actuaciones se sitúan en los Ejes del Cinca, La Litera y Vero. También se hace referencia al desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes y al tramo Fraga-Velilla de Cinca.

El Gobierno de Aragón ha invertido en los Ejes de La Litera y del Cinca 24 millones de euros. El primero ya se encuentra terminado en sus 2 tramos: Zaidín-Vencillón y Vencillón-Altorricón. Será inaugurado en septiembre lo mismo que el Eje del Cinca.

En el caso del Eje del Cinca, que une Monzón y Fraga, ya se está en la fase final, la correspondiente a la señalización y a la colocación de defensas.

La inversión total en el Eje del Vero asciende a 11,3 millones de euros. Hay 4 tramos, uno ya ejecutado, el que une Barbastro con Castillazuelo. La inversión ha ascendido a 2,1 millones de euros. 160.000 euros se destinan a la intersección con la A-2208. El tercer tramo va hasta Pozán de Vero; las obras ya están terminadas. El cuarto lleva hasta Puente de Buera; las obras comenzarán el 15 de octubre con una partida de 3,8 millones de euros.

Se espera que también esté terminada en septiembre la actuación que se lleva a cabo en el tramo Fraga-Velilla de Cinca, dentro de la carretera A-131 (Huesca-Fraga). La intervención asciende a 3,2 millones de euros.

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón en Huesca también ha de ejecutar todas las temporadas trabajos de conservación de la red viaria. Ésta cuenta con 1.981 kilómetros. Se ha esperado a que pasara julio y agosto para llevar a cabo varias actuaciones que suman 750.000 euros. La primera se sitúa en el tramo de Castejón de Sos al cruce de Cerler.

Recordamos que las obras de desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes ya han pasado su fase de fábrica, cumpliéndose los plazos previstos, según los cuales en primavera de 2003 el nuevo vial ya podrá ser utilizado. Se ha ejecutado la explanación y se está a la espera de poder iniciar la fase final de los trabajos, los cuales se van a orientar a la construcción de un puente sobre el río Isuela. Ya están preparados los estribos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00