Finalizan los plazos de solicitud beca de los cursos de verano de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra su 70 aniversario con los cursos de verano que del 9 al 21 de septiembre tendrán lugar en Formigal y Panticosa Resort y en los que participarán un total de 250 alumnos. Los plazos de solicitud de becas finalizan este lunes, aunque los de matriculación estarán abiertos hasta el inicio de los cursos.

Esta universidad, que nació durante la Segunda República con vocación de enseñar español a extranjeros, es ya una decana en los cursos de verano. Durante el mes de septiembre ofrece cinco cursos y tres encuentros que se desarrollarán en Formigal y en Panticosa Resort. Un año más el ente cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, La DPH e Ibercaja, entre otros.

Como todos los años, en estas jornadas se abordan temas de candente actualidad, referentes a disciplinas artísticas y científicas y otros relacionados con Aragón. Durante la primera semana tendrán lugar dos encuentros y dos cursos, dedicados al dedicado al diálogo social, multimedia en internet y los alimentos transgénicos. En cuanto a la segunda semana, uno de los cursos estará dedicado a la contratación con las administraciones públicas, un tema que interesa mucho a Aragón y a las empresas.

Dependiendo del curso al que nos refiramos, el número de plazas varía. En total, entre 200 y 250 alumnos asistirán a los ocho cursos, que no pretenden llegar a un elevado número de personas ya que, como apunta Jaime Sanaú, director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Aragón, no es la función de un curso de verano.

La asistencia a los cursos concede créditos de libre elección reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como por las instituciones aragonesas de Administración Pública.

El plazo de matriculación para los cursos permanecerá abierto, siempre que no se ocupen antes las plazas ofertadas, hasta el mismo día de apertura de los cursos. El plazo para solicitar las becas, que conceden ayudas económicas para sufragar los gastos de matrícula, manutención y alojamiento, finalizan este lunes. Los criterios que se tienen en cuenta a la hora de conceder una beca son los relacionados con el nivel de renta y el currículo del solicitante.

Comentarios