Obras en el Museo de Huesca: Se renueva la cubierta del Palacio de los Reyes de Aragón

Han comenzado los trabajos correspondientes al proyecto de renovación de la cubierta del Palacio de los Reyes de Aragón, uno de los 2 grandes elementos de que consta el Museo de Huesca; el otro es la antigua Universidad Sertoriana. Este proyecto se engloba en la actuación que años atrás se llevaba a cabo de rehabilitación y reestructuración de este museo, en el que es muy probable que antes de que finalice este año 2002 se pueda contemplar una exposición de cerámica de Picasso.

En las últimas horas se ha llevado a cabo la colocación, en la fachada trasera del Museo de Huesca, del andamiaje necesario para ejecutar la renovación de la cubierta de la parte correspondiente al Palacio de los Reyes de Aragón. Es una actuación del Ministerio de Cultura, ya que, aunque la gestión corresponde al Gobierno de Aragón, la titularidad es estatal.

Durante varios años el Museo de Huesca fue objeto de una amplia e importante renovación de sus instalaciones. En esta actuación se engloba la obra que se está llevando a cabo en el momento presente, obra que ha supuesto un retroceso en agosto del número de visitantes, ya que el Palacio de los Reyes de Aragón acoge las exposiciones temporales. Este mes no se ha organizado ninguna lo que ha supuesto una reducción del número de visitantes.

Al margen de esta circunstancia, la dirección del museo muestra su satisfacción por el nivel de visitas que recibe este centro, que va renovando la exposición permanente, de cara a que no sea algo muerto. En muchos casos los cambios vienen motivados por descubrimientos que se producen fruto de la labor de investigación arqueológica que se lleva a cabo.

Comentarios