Los camping altoaragoneses en su peor agosto

Éste ha sido el peor agosto que los campistas altoaragoneses recuerdan. El mal tiempo, protagonista en la provincia durante todo el mes, ha hecho estragos en el sector campista que depende en gran medida de la climatología. Este sector mueve anualmente en Aragón 20,7 millones de euros y da trabajo a 1.400 personas. El 80% de este volumen se concentra en Huesca y sus comarcas.

Las peores previsiones veraniegas han sido superadas. Los propietarios de los camping altoaragoneses no recuerdan un mes de agosto tan malo como éste debido al mal tiempo y a las lluvias, protagonistas durante este mes.

Las previsiones para el mes de septiembre son buenas, aunque nada puede hacer ya que se recuperen las pérdidas del mes de agosto.

Además del mal tiempo general que ha acompañado durante todo el mes, las tormentas han causado daños en zonas como el Valle del Ésera o el Valle de Tena.

El sector campista mueve un importante volumen económico en el Alto Aragón, ya que en él se concentra el 77% de las plazas aragonesas, por lo tanto también concentra la mayor parte de los 20,7 millones de euros que se mueven anualmente. En total son 1.400 personas que trabajan directamente para este sector en la comunidad autónoma, de las que alrededor de 1.100 lo hacen en Huesca.

Estas cifras descienden en gran medida durante el otoño y el invierno, aunque hace ya una década que se trabaja en impulsar este sector en la época invernal. Sobretodo la zona pirenaica realiza buenas temporadas durante el otoño y el invierno gracias al flujo de visitantes que generan los deportes de invierno.

Los camping altoaragoneses gozan de buena salud y compiten en calidad con los del resto del país y los franceses. En cuanto al precio, varía dependiendo de si se alquila un bungalow o si se opta por la tienda de campaña, pero aproximadamente rondan los 24 euros por persona y día.

Comentarios