Actualidad

El Alto Gállego combina sus obras consolidando la industria y potenciando el turismo

La comarca del Alto Gállego con Sabiñanigo como cabecera tiene también distintos proyectos. Obras para remodelar edificios, campo de Golf, ampliaciones en la industria, mejoras en el mobiliario urbano o proyecto de parque temático son lo más destacado

ALTO GALLEGO

En lo referente a la comarca del Alto Gállego, destaca de obras la recuperación del Balneario de Panticosa y el Campo de Golf "Las Margas" que promueve el empresario Nozaleda. En el Parque Faunistico de La Cuniacha en Piedrafita que se ha invertido mas de 1.200.000 euros y se sigue ampliando.

En Sabiñanigo Parque Temático de los Pirineos, cuya primera piedra se colocara el doce de septiembre. La Sociedad cuenta una inversión prevista de más de seis millones de euros.

La conclusión este año de la Residencia de la Tercera Edad que cuenta con una inversión de más de dos millones cuatrocientos mil euros.

Las obras del nuevo edificio del IES San Alberto Magno con un presupuesto de más de tres millones de euros es una de las obras más destacadas en educación.

La recuperación del antiguo molino Periel en la localidad serrablesa para centro de comercialización del serrablo, con más de 240.000 euros de presupuesto.

El vertedero de residuos industriales no peligrosos de Bailin, con un montante de más de 450.000 euros.

La remodelación de la Plaza de Santa Ana con un presupuesto de más de 570.000 euros.

El Centro Comarcal de Sabiñanigo con un montante de más de dos millones cuatrocientos mil euros, donde se ubicará la extensión de la UNED.

A esto se une un millón y medio de euros para la renovación de las travesías correspondientes a la Calle Serrablo y a las avenidas de Huesca, Biescas y Ejercito.

Y las ampliaciones de las empresas de Aragonesas y Bieffe Medital con un presupuesto global que sobrepasa los 30.000.000 de euros.

En los trabajos de rehabilitación de la harinera " La Dolores" de Caldearenas, para un museo, se ha invertido hasta el momento 613.000 euros.

En el entorno del esquí también se barajan varios proyectos y se construyen en la actualidad varias obras como son los hoteles de Sallent y su polideportivo cubierto. En Panticosa también se esta en un momento agradable en la construcción de nuevos apartamentos y en la remodelación urbanística de algunas de sus calles y entrada a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00