Actualidad

Más de cien expositores participarán en la XLI edición de FERMA 2002

La Feria Regional de Barbastro abre sus puertas al público este jueves y hasta el próximo domingo con más de un centenar de expositores, procedentes de Aragón en su mayoría. Maquinaria agrícola e industrial, automoción, comercio y servicios, equipamiento hostelero y nuevas tecnologías serán los sectores representados. Para ello se contará con una superficie expositiva de 17.000 metros cuadrados.

Entre las principales novedades que se van a incorporar a esta nueva edición de FERMA se encuentra la instalación de climatización en el recinto ferial, ?algo que demandaban desde hace tiempo los expositores?, según comenta la directora ejecutiva del centro, Gloria Campo, así como la pavimentación de la zona exterior del recinto ?que se aprovechará como superficie expositiva y para aparcamientos?.

Una Feria ya consolidada en la que ?muchos de los expositores de años anteriores continúan viniendo. El recinto ferial albergará a 111 expositores directos y a 320 expositores indirectos en una superficie de 826 metros cuadrados. El sector más numeroso será el de maquinaria agrícola, que ocupará el 26 % de la superficie expositiva destinada a las máquinas?, explica Campo.

La inauguración de la Feria Regional de Barbastro tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas, que contará con la presencia del Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo, Arturo Aliaga, que inaugurará el certamen. Durante el transcurso del acto se procederá a la entrega del Trofeo FERMA 2002, que este año ha sido concedido al empresario Fernando Encinar, ?gran colaborador en todas las actividades organizadas por esta Institución Ferial?, destaca Campo.

En este certamen, la villa invitada será la comarca de Saint- Gaudinois, que se presentará de forma oficial a las instituciones aragonesas y que contará con su propio stand en el que mostrarán todos los recursos turísticos, culturales, económicos, etc. que le caracterizan. Campo ha destacado ?la estrecha relación que hay entre esta comarca y la Institución Ferial de Barbastro, que se ha reforzado además con la firma de protocolos de colaboración para desarrollar los certámenes de SENDA y PIREGOURMET?.

La entrega del Trofeo Serapio Liesa al mejor Stand, diversas exposiciones, así como las diferentes jornadas técnicas, agrarias y maiceras, que se celebrarán de forma paralela a la Feria, completan el programa de esta nueva edición de FERMA 2002. Además, este año la organización ha editado una revista oficial de la IFB que se repartirá entre los comercios para su difusión, tal y como ha explicado el presidente de la Institución Ferial, Manuel Rodríguez Chesa.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha manifestado su satisfacción por la labor que está desempeñando la IFB, ?hay que reconocer el importante trabajo que ha desarrollado esta Institución, con la que es un placer seguir colaborando y apoyar desde el Ayuntamiento este tipo de certámenes ya consolidados y reconocidos por el público?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00