Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Huesca acogerá en septiembre el estreno nacional de "Alguien va a venir" de Jon Fosse

El mes que viene tendrá lugar en Aragón el estreno nacional de la obra ?Alguien va a venir? del célebre dramaturgo noruego Jon Fosse, una producción de Teatro Arbolé y Embocadura, que cuenta con la dirección de Mariano Anós

La obra se estrenará el día 13 de septiembre en Huesca, en el Centro Cultural ?El Matadero? y, posteriormente, inaugurará la temporada del Teatro del Mercado de Zaragoza. En la capital aragonesa estará en cartel dos semanas, desde el día 18 al 29 de septiembre. Después, viajará a Madrid -días 2 y 3 de octubre-, al Círculo de Bellas Artes; y continuará su gira por distintas ciudades españolas. Jon Fosse (Haugesund, Noruega, 1959) goza de una enorme popularidad en Francia y Alemania. Este autor es el dramaturgo noruego más representado de todos los tiempos, tanto en su país como en el extranjero. Por primera vez en castellano, traducida directamente del original por Francisco J. Uriz, se estrena Alguien va a venir.

La escenografía de esta actuación, que corre a cargo de Teatro Arbolé y Embocadura, ha sido realizada por Mariano Anós y Pepe Melero, la música original es de José Luis Romeo, la coreografía de Elia Lozano, la realización del telón de Vicente Villarrocha y Enrique Larroy, y la producción musical de Paco Aguarod. En el reparto también hallamos a tres nombres claves de la escena aragonesa y nacional: Elena Gómez, Javier Anós y Pedro Beitia.

La representación de este espectáculo teatral coincide con la publicación de Alguien va a venir en la colección ?Titirilibros?. La edición, que cuenta también con las notas de dirección y con los apuntes de la puesta en escena de este montaje, permite adentrarse en las entrañas de esta obra cumbre del teatro europeo actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00