Actualidad

Huesca no ha recibido ningún aviso de contaminación atmosférica durante 2002

Huesca es una ciudad ?saludable?. Así se define la capital oscense desde el departamento de Medio Ambiente en referencia a la contaminación atmosférica controlada desde la estación RRICCA (Red regional de Inmisión de contaminantes atmosféricos de Aragón) ya que a diferencia del año 2001, durante el que se recibió un aviso, este no ha habido ninguno.

Las estación RRICCA cuenta con 11 estaciones de medida de contaminantes atmosféricos y parámetros meteorológicos repartidas por toda la geografía aragonesa. En Huesca capital el control de datos propiedad de la DGA, se encuentra situado en el patio interior del IES Lucas Mallada-Sierra de Guara. Éste suministra información sobre el Ozono (O3) presente en la atmósfera y el último año se han instalado sensores para la medición de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono, por lo que la calidad del aire en la ciudad de Huesca va a pasar a estar controlada para un mayor número de contaminantes.

El Centro de Control de datos general está situado en el Laboratorio Agroambiental de la D.G.A. Las distintas estaciones se han ubicado en base a un estudio técnico en función de varios factores, como focos emisores más importantes, flujos de vientos y posibles receptores, que ha permitido fijar los contaminantes más adecuados a medir, en base a su peligrosidad o concentración.

El Departamento de Medio Ambiente de la D.G.A. informa al Ayuntamiento en el caso de que se superen los valores máximos establecidos, lo que se denomina como umbral de información a la población. C En el año 2001 solamente se superó el día 23 de junio entre las 15 y 16 horas, normalizándose la situación a continuación. El umbral de alerta a la población no se ha superado en Huesca en ninguna ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00