Campaña de sensibilización del GA contra los accidentes de tráfico

El Gobierno de Aragón inicia este lunes una campaña de sensibilización con el fin de frenar el número de accidentes que se producen en las carreteras de esta Comunidad Autónoma, en el marco de las fiestas patronales que celebran numerosas localidades durante el mes de agosto y en septiembre. 5 nuevas víctimas mortales se han cobrado las carreteras altoaragonesas en las últimas 72 horas.

El Ejecutivo autónomo quiere reducir la accidentalidad por medio de la sensibilización social, ante unos días en los que se cometen ciertas imprudencias vinculadas con las celebraciones festivas. En las pasadas fiestas de Teruel se produjeron en pocas horas varios accidentes con el resultado de 8 víctimas mortales. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, escribía hace unos días una carta dirigida a distintas personalidades con competencias en materia de tráfico para que se extremara el control en las carreteras durante los días festivos.

En la provincia de Huesca, en la mañana de este lunes se producían 2 nuevos accidentes mortales. Un vecino de Biescas se salía de la calzada cuando circulaba con su motocicleta por la carretera N-260, en el término municipal de la citada población. Fallecía como consecuencia del accidente. El mismo desenlace tenía la colisión de un ciclomotor contra una furgoneta en Ballobar. La joven de 16 años que conducía el vehículo de 2 ruedas resultaba muerta. Son 2 nuevas víctimas que se suman a las 3 registradas durante el fin de semana.

En el término municipal de Ponzano, en la N-240, colisionaban 2 vehículos a las 7 y cuarto de la mañana de este pasado domingo. Como consecuencia del impacto fallecían 2 ocupantes, de Huesca y de Azara, mientras que los conductores tenían que ser trasladados, uno al Hospital San Jorge de Huesca, y otro al Comarcal de Barbastro. En la noche del viernes se producía otro accidente, al salirse de la calzada un joven con su motocicleta. También resultaba muerto.

La siniestralidad en las carreteras altoaragonesas es especialmente elevada en las últimas semanas. Hay que recordar que en la jornada de Santiago hubo 4 víctimas mortales como consecuencia de 3 accidentes de tráfico. Al día siguiente se sumaba un quinto fallecido en un atropello.

Comentarios