Actualidad

Oroel Teatro estrena en Jaca "Algún día trabajaremos juntas ( E.R. )"

El grupo jaqués Oroel Teatro estrena este fin de semana en el Palacio de Congresos la obra ?Algún día trabajaremos juntas ( E.R. )?, de Joseph María Benet i Jornet, en la que una aspirante a actriz investiga el pasado de tres veteranas que, aunque amigas de juventud, se han convertido en enemigas amigables con el paso de los años. ?E.R.? es una obra teatral que habla de teatro pero además habla de otras muchas cosas, como el poder, la traición, la soledad, el éxito o el fracaso.

Oroel Teatro va a realizar tres funciones este fin de semana. El sábado a las seis de la tarde para la tercera edad y a las diez y media de la noche para el público en general. Y el domingo, a las ocho de la tarde, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Hay venta anticipada de entradas en el Palacio de Congresos.

Dirigidas por Concha Tovar, intervienen en la obra Loli Pérez, que interpreta a la muchacha; Cecilia Ramón, que es Gloria, una gran diva del teatro dramático que pasea sus tragedias por los escenarios de medio mundo como actriz y directora; Piluca Ramón, que da vida a Assumpta, un personaje que triunfa como la reina de la comedia y presentadora de televisión; y Teresa Bescós, que interpreta a María, una mujer que ha dejado las tablas por el doblaje, y que supone el equilibrio de las dos anteriores.

A través de estos tres personajes, la joven aspirante intenta descifrar quién fue Encarna Ribera, la mujer que ha marcado el presente y el pasado de estas tres mujeres. Esta obra es un manifiesto de amor al teatro por parte de Benet y Jornet, y ha sido adaptada también al cine por el director Ventura Pons, con el título ?Actrices?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00